Martes , 20 Abril 2021
Inicio / Hardware / ¿Teclado mecánico o de membrana?

¿Teclado mecánico o de membrana?

Si deseas darle un toque más llamativo a tu Setup o PC de escritorio puede que haya llegado a la encrucijada de sí elegir un teclado de membrana o mecánico y puede que esté punto te estás preguntando ¿Existe alguna diferencia?  Permíteme decirte que sí y suele ser más amplia de lo que tú crees.

Si desea saber cuál es la diferencia qué ventajas trae y qué desventajas conlleva no dejes de leer este artículo en donde conocerás un poco más a fondo los teclados.

Diferencias de teclado mecánico y teclado de membrana

A día de hoy los teclados se han vuelto un periférico muy cotizado no solo por gamers sino por todo tipo de personas las cuales desean que su ordenador tenga una apariencia muy atractiva.

Personalizable

En muchos de los casos como lo son para los teclados mecánicos suelen ser totalmente personalizables a gusto del usuario, modificando a la hora de comprar no solo colores sino también el tipo de luces que desea que lleven.

 

De la cual los teclados de membrana carecen de esta particularidad siendo esto un punto a favor para los teclados mecánicos.

 

Sonido

En cuanto los teclados mecánicos el sonido suele ser algo fuerte a la hora de interactuar con el mismo, aunque si bien debemos hacer relevancia a que muchos Gamer a día de hoy les causa placer escuchar el sonido de un teclado mecánico, como bien Al final todo dependerá del gusto del usuario.

 

Siendo este un gran punto a favor para los teclados de membrana que en muchos de los casos suelen ser bastante silenciosos, ya que no poseen un mecanismo ruidoso como los mecánicos.

 

Duración

En cuanto a la vida útil del producto debemos señalar que dependerá de los materiales que sean implementados en los mismos, ya que de los dos tipos de teclado se encuentran distintos materiales.

 

Si bien es cierto que los teclados a membrana poseen menos piezas y suelen ser un poco más duraderos que los mecánicos, pero de este mismo modo los teclados mecánicos suelen tener un mejor feedback en cuanto a la respuesta, tacto y diseño por parte de los usuarios.

Experiencia

En cuanto las experiencias de uso pueden existir muchas variables entre los dos bandos, pero a día de hoy se ha popularizado mucho en el mundo Gaming usar teclados mecánicos no solo por ser llamativos con colores y luces RGB adaptables al usuario, sino además de ser usado por jugadores profesionales y streamers famosos.

Precio

Si bien en comparación a los costos entre uno y otro los teclados de membrana suelen ser más económicos, ya que poseen menos piezas y son más económicos de fabricar, pueden variar entre 50 USD y 120 USD, en cuanto los teclados mecánicos su precio dependerá de la marca y de los materiales que sean usados en el mismo, considerando que son teclados muchas veces hecho a la medida su valor puede oscilar entre 80 USB hasta 175 USB.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *