Lunes , 18 Octubre 2021
Inicio / Internet / Nuevo récord de velocidad en la transmisión de datos por internet

Nuevo récord de velocidad en la transmisión de datos por internet

Para nadie es un secreto la tecnología va a pasos agigantados trayendo consigo grandes mejoras en muchas áreas, en este caso hablaremos de la evolución del internet, ya que este año se rompió el récord a la velocidad más rápida nunca antes registrada, si te gustaría saber más sobre esto te invitamos a que no deje de leer.

Descubrimiento

Un grupo de ingenieros británicos pertenecientes UCL (University College London). Afirmó conseguir la increíble velocidad de 178 terabytes por segundo,  qué es un ejemplo de relación podríamos descargar todo el contenido de Netflix en tan solo un instante.

El experimento consistió en utilizar amplificadores para mejorar la forma en la que se transfiere los datos a través de la fibra óptica creando una mayor eficiencia y un menor tiempo de respuesta que dieron paso a esta increíble velocidad de Internet.

Si hiciéramos una comparación con la velocidad promedio de internet en Reino Unido sería alrededor de tres millones de veces más veloz que está creando de esta manera un gran avance para la ciencia y la sociedad moderna.

Es importante señalar que en la actualidad poseemos redes de 4G que nos brindan como máximo hasta 200 megabits por segundo gracias a este descubrimiento una puerta, se abre al avance tecnológico  la posibilidad de implementar la red 5 G con velocidades verdaderamente altas.

¿En qué nos beneficia?

Puede que esta sea una pregunta muy común cuando se trata de un tema tan complicado como lo es el internet, aunque bien vivimos en una sociedad en donde poco a poco el internet vas ganando terreno en nuestro día a día,  comunicándose con celulares, autos y muchos dispositivos más.

Una vez entendido esto es importante que tengamos en cuenta que los tiempos de respuestas son primordiales cuando nos referimos a ejemplos como autos que se conducen solos, es por esto que se desarrolla un internet tan poderoso siendo capaz de obtener latencia extremadamente baja quedarían tiempos de respuestas de menos de un (1) milisegundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *