Inicio / Internet / Técnicas SEO penalizables por los buscadores: Granjas de enlaces

Técnicas SEO penalizables por los buscadores: Granjas de enlaces

Link farm

Éste es quizá de los temas más peligrosos, ya que no sólo puedes crearlo tú para favorecerte, sino que pueden incluirte para penalizarte.

Una granja de enlaces, como su nombre indica, es un sitio web en el que hay muchísimos enlaces que se supone que hacen que los buscadores entren y visiten tu sitio web muchas veces. El problema está en que si tu sitio web entra en una página (o redes de páginas) que están penalizadas, pueden llegar a hacerlo con la tuya, por lo que siempre es importante hacer un seguimiento para saber desde dónde te enlazan.

Aún así, todos los buscadores tienen un margen de control de estas técnicas por si la competencia pone enlaces a tus sitios, presuponiendo que no todos los enlaces que se hacen contra un sitio web han de ser de calidad. El problema es que si la cantidad de enlaces “malos” supera al de “buenos” tu sitio quedará penalizado y probablemente tendrás que plantearte hasta dejar de usar ese dominio.

Fuente: Javier Casares

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

La empresa de tecnología se ha encargado de publicar un doodle especial para celebrar aquellas …

Un comentario

  1. Luis Altamirano

    A pesar de ser prohibido, la compra de links es una practica muy común que el mismo Google permite de alguna manera….aunque penaliza esta practica.

    Lo mejor seria hacer crowd marketing para que se empuje el acceso a los websites institucionales y se genera trafico.

    Muchas universidades terminan utilizando malas practicas en sus webs con el solo fin de optimizar sus indices de busqueda en Google y lograr buenas puntuaciones en los rankinks internacionales como webometrics.

    ¿Donde queda la ética universitaria?
    ¿Como se pretende enseñar y preparar profesionales en informatica, comunicación o administración si ni las universidades aplican estrategias y técnicas SEO?

    La Universidad Politécnica Salesiana no adopta estas practicas.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *