Inicio / Redes sociales / TikTok está probando su nuevo servicio de música en streaming

TikTok está probando su nuevo servicio de música en streaming

En un mundo donde las redes sociales han formado un ecosistema único y dominante (Facebook, Instagram y Whatsapp), es importante destaca la presencia de otras que han logrado hacerle competencia seria y no se trata de Twitter. La red social que está creciendo a un ritmo importante es TikTok, la cual en la actualidad se encuentra entre las más populares del momento.

TikTok cuenta con millones de descargas en todo el mundo y sigue creciendo. Aprovechando su potencial es que ahora ByteDance, los dueños de la aplicación, han decidido incursionar en otros sectores. Para ser más exacto con la música en streaming donde buscarán hacerle frente a Spotify

¿Que ofrecerá TikTok para competir con Spotify?

TikTok es una compañía que está tomando muchos riesgos, en el pasado reciente ha presentado su primer smartphone. Sin embargo, no será lo único que veremos de la compañía y es que quieren hacerle una competencia firme y fuerte para todas las plataformas sociales, de streaming y hasta a los fabricantes de móviles. Realmente, no sabemos con exactitud donde más quieran competir. Lo que si es que es una empresa que tiene mucho potencial para hacerlo.

Algunos reportes han indicado que TikTok se encuentra probando una nueva aplicación de música en Indonesia e India. Está aplicación tendría como nombre Resso, dicha aplicación estaría disponible para las principales plataformas: Android e iOS. No obstante, lo que llama la atención es el precio de 1.5 euros de la suscripción mensual, el cual si estaría por debajo de las plataformas más populares.

La interfaz de Resso y TikTok tienen muchas similitudes. Por lo que es importante destacar que quienes utilicen TikTok se les hará familiar la app. Esto incluye la interfaz de usuario, los gestos y la opción para poder compartir videos. Una de las mejores características y que podrían marcar la diferencia es la visualización de la letra de las canciones en tiempo real.

No podíamos quedarnos simplemente con este punto, sino que también tendrá varias funciones sociales y eso es una parte fundamental de Resso. Con las canciones será posible compartir videos, fotos y GIFs, por lo que esto podría marcar un nuevo comienzo para las aplicaciones de música en streaming. Sin embargo, el detalle está en que todo lo que se comparta será visto por las personas que escuchen las mismas canciones después.

Otra de las características importantes son los comentarios y el envío de contenido hacia otras redes sociales. Esto demuestra que la aplicación no esta limitada en cuanto a la interacción con otras redes sociales y eso es uno de los puntos más importantes.

Resso no es del toda nueva. La aplicación se encuentra en fase de pruebas desde hace poco más de seis meses. ByteDance comenzó la promoción de esta aplicación a partir del mes de noviembre del presente año, uno de los detalles es que cuenta ya con poco más de 27 mil usuarios activos entre Android e iOS. La forma en la cual han llegado estos usuarios es a través de las invitaciones, de eso no hay duda.

 

También puedes ver...

Netflix está preparando una serie sobre Spotify

Spotify hoy en día se trata de la plataforma número uno para escuchar música en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *