Inicio / Tecnología / Android Auto llega finalmente a los BMW

Android Auto llega finalmente a los BMW

BMW es uno de los fabricantes de automóviles más importantes de todo el mundo. Cada año facturan millones en ventas de vehículos y son uno de los fabricantes que están haciendo sus vehículos más inteligentes, ahora esperan hacerlo en conjunto con Google.

La compañía estadounidense propone a integrar el móvil no solo a través de manos libres, sino que va un poco más allá con Android Auto. Con esta versión del popular sistema operativo para smartphones lo que busca es las funciones del móvil estén disponibles cuando se conduce, sin poner en riesgo al conductor y los tripulantes.

BMW se unirá a Android Auto a partir de julio de 2020

Android Auto permite que los usuarios puedan tener el control de ciertas funciones, esto sin la necesidad de usar cables. Lo cual ha sido una de las mejores ideas que se han creado desde hace un par de años, este sistema cuenta con funciones similares a Apple CarPlay.

Android Auto lleva funcionando desde el 2014, por lo que se trata de un sistema que todavía está muy joven para poder encontrarse disponible en todos los vehículos recientes. Sin embargo, si puede presumir que se encuentra ya en más de 400 modelos de coches. BWM es una firma que tiene su matriz en Alemania, aunque en la actualidad tiene fabricas en muchas partes del mundo, por lo que se ha convertido en una de las mejores de todo el mundo y de la historia. Ahora con ayuda de Google se plantea que sus vehículos sean mucho más inteligentes.

BMW asegura que los teléfonos se van a poder conectar sin la necesidad cables, esto quiere decir que será totalmente inalámbrica. Siendo una de las mejores novedades, aunque esto también es de considerar porque puede que BMW este llegando un poco tarde a la fiesta donde ya otras grandes automotrices están inmersas.

El Grupo BMW ha hecho la confirmación a través de un comunicado. No es algo que se vaya a implementar de forma inmediata. A través del mismo comunicado se ha aclarado que Android Auto estará disponible hasta mediados de 2020, por lo que no sería una sorpresa que también llegará un vehículo eléctrico. Sin embargo, por ahora no hay muchas novedades en ese aspecto. Lo que si estamos seguros es que el Asistente de Google estará presente y será una de las grandes novedades que van a tener los nuevos modelos de vehículos.

Uno de los detalles a tener en cuenta es que el smartphone debe ser compatible con Android Auto inalámbrico. Para esto también es importante tener en cuenta que en la región donde estés se encuentre disponible, ya que por ahora incluye países como Estados Unidos, México y otros países de América Latina.

La automotriz estará presente en el CES 2020 donde se podrán ver las primeras demostraciones de las nuevas características de los vehículos de BMW. Otro detalle a tener en cuenta es que Android Auto se va a integrar en la cabina digital, por lo que si es muy importante este anuncio de cara al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *