Inicio / Desarrollo web / Trucos para evitar el robo de contenido de tu página web

Trucos para evitar el robo de contenido de tu página web

Ctrl+C

Con el crecimiento cada vez más acelerado de Internet y el aumento del contenido generado por los usuarios, cada vez más personas tienen la libertad de copiar el contenido de un sitio web.

Los buscadores, al detectar el mismo contenido en diferentes páginas web, inician una búsqueda con sus filtros de contenido y prevalecerá el que determinen que es el original, ese será el que aparezca primero en sus resultados. Pero, ¿cómo determinan los buscadores cuál es el original? Es muy sencillo: los buscadores buscan aquel artículo que contiene la mayor confianza en Internet, o bien por autoridad del dominio, cantidad y calidad de los links recibidos. Éste es el que poseerá la mejor calidad y será elegido como artículo original.

Existen 2 tipos de copias de contenido web:

  1. Copia Automatizada: Son las realizadas mediante el uso de RSS.
  2. Copia Manual: Personas que utilizan CTRL+C y CTRL+V (copiar y pegar).

Ya que estas prácticas de robo de contenido no tenemos forma de evitarlas, lo mejor es lograr que quien copie nuestro contenido ponga un enlace hacia la web de la que ha copiado, dando credibilidad al contenido y manteniendo así la originalidad del artículo.

Consejos para evitar el robo de contenido

Google Alerts

Con esta herramienta, recibirás una notificación de Google para saber que determinado término de palabras fue indexado por este buscador. Lo que debes hacer es visitar Google Alerts y en el cuadro de Consulta de búsqueda debes introducir las palabras por las que puedas identificar tu contenido. Por ejemplo, si ponemos beneet, Google nos enviará un mail con las webs que ha indexado y que contienen esas palabras. De esta manera puedes revisar si se mantienen los links hacia tu web o no, en caso de no estar presentes estos links, puedes ponerte en contacto con el administrador para solicitarle que los ponga.

RSS Footer

Si eres usuario de WordPress como plataforma de blog, puedes instalar el plugin RSS Footer, que te da la posibilidad de añadir texto en el final de tu RSS. También te da la opción de tan solo en un clic crear un link para el artículo original, garantizando que quien copie tu contenido directamente por RSS, tendrá un link al final del articulo.

Artículos relacionados

Una cosa muy buena son los links internos, cuando hablas de una cosa que está relacionada con algo que ya has escrito anteriormente, es bueno hacer un link al tema en cuestión. Tu lector hasta puede pensar que estamos utilizando estos links para ayudar el usuario en la lectura y yo te contesto que sí, pero también esto supone que al copiar nuestro articulo, varios de mis otros artículos ganan un link también. Esto es un factor diferencial para quien posea una cantidad grande de artículos y consiga que cada uno enlace para varios otros.

Si trabajas en una plataforma WordPress, existen varios plugins de artículos relacionados que te pueden ayudar en esta tarea. Entre ellos te aconsejo Related Posts.

Fuente: Beneet.com

Imagen: Chromatix

Acerca de beneet

También puedes ver...

SEO On-page y SEO Off-page: cómo alcanzar la primera posición en Google

Internet ha creado grandes oportunidades de negocio, pero también grandes desafíos para los que hoy …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *