Inicio / Móviles / Samsung tendrá que pagar a Apple por incumplimiento de patentes

Samsung tendrá que pagar a Apple por incumplimiento de patentes

Apple contra Samsung

La conclusión final después de tres días de deliberaciones es que Samsung vulnera seis de las siete patentes por las que Apple le había llevado a juicio y se ha establecido una multa de alrededor de 840 millones de euros. No obstante, la compañía coreana ya ha anunciado que recurrirá la sentencia. La guerra entre estas dos empresas está muy lejos de terminar.

Samsung vulneró seis patentes de Apple en el diseño de 28 de sus dispositivos móviles (incluyendo smartphones y tabletas), entre ellas el modo en el que se realiza zoom en la pantalla táctil a través de un pellizco o el diseño de los iconos dentro de la pantalla.

iPhone vs Samsung Galaxy S

Como compensación, la compañía coreana deberá pagar 840 millones de euros, frente a los cerca de 2.000 millones de euros que exigía Apple. Por otra parte, el jurado ha dictaminado que Apple no ha vulnerado ninguna de las cinco patentes de Samsung (las dos empresas se acusaban de infringir las patentes de la otra).

La compañía coreana recurrirá la decisión del jurado, por lo que este juicio se alargará como mínimo unos meses más. Esta histórica multa podría derivar incluso en la prohibición de la venta de terminales de Samsung en Estados Unidos.

Juicio Apple-Samsung

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Lo más popular de Apple en España

Apple dio a conocer cuáles son las herramientas que los españoles utilizan más como medios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *