Nuestros Smartphone permiten y fomentan la constante conexión a la información, el entretenimiento, y la comunicación entre sí. Ellos ponen el mundo en nuestras manos, y rara vez salen de nuestro lado. A pesar de que estos dispositivos tienen un inmenso potencial para mejorar el bienestar, su presencia persistente puede tener un costo cognitivo. En esta investigación, se prueba la hipótesis de “fuga de cerebros” que la mera presencia del propio teléfono inteligente puede ocupar recursos cognitivos de capacidad limitada, dejando así menos recursos disponibles para otras tareas y socavando el rendimiento cognitivo
Tener un Smartphone al lado es poco saludable para tu mente
Nuestro teléfono puede ser inteligente pero tenerlo alrededor de nosotros nos está volviendo tontos, unos investigadores de la Escuela de Negocios McCombs han hecho una serie de pruebas en las que la mitad de los estudiantes debían tener sus Smartphone cerca, bien fuera en el bolsillo o en la mesa y la otra mitad tenían que dejarlo en otra sala.
El estudio realizado arrojo que los estudiantes que tenían su Smartphone al lado no poseían el mismo nivel de concentración a la hora de hacer sus trabajos, mientras que los estudiantes que habían dejado su Smartphone en otra sala presentaron un 80% de concentración, tan solo con el hecho de pensar en no agarrar el teléfono nuestro cerebro deja de concentrarse completamente en sus tareas. Sencillamente los teléfonos son una amenaza para nuestra concentracíon, por eso es recomendable que al momento de estudiar es mejor tener el teléfono apagado y guardado para así lograr una mejor concentración y un excelente rendimiento académico, si bien sabemos que los teléfonos inteligentes nos sirven para todo , incluso para hacer tareas no son muy saludables, pues estamos todo el día totalmente sumergidos en las redes y dejamos de un lado nuestra vida social.