Inicio / Internet / Conoce el nuevo diseño de Google Noticias

Conoce el nuevo diseño de Google Noticias

El equipo de Google ha desarrollado un nuevo diseño para Google Noticias, con muchísimas novedades que  enriquecerán la experiencia de los usuarios. Ahora nos será más fácil identificar las secciones o noticias que nos interesan, ya que ha dejado de lado el estilo de diario y ha optado por un sistema de tarjetas, con un simple vistazo, podemos identificar las partes importantes de las noticias, otra de las  ventajas que encontraremos, es que tendremos más contexto alrededor de una noticia. Tendremos una noticia destacada, con una serie de noticias relacionadas que nos brindan diferentes perspectivas.

Aspectos que ha mejorado Google Noticias

Se suman diferentes opciones para filtrar las noticias según su relevancia, fechas, etiquetas, etc. También hay una sección especial (solo para EEUU) que muestra aquellos artículos con la etiqueta de verificación de hechos. Y por supuesto, los videos seguirán ocupando un lugar importante en las noticias.

Otros de los aspectos que se ha mejorado con este nuevo diseño de Google Noticias , son los controles de navegación, que nos permiten acceder a noticias generales en “Titulares”, segmentadas según la ubicación que seleccionemos en “Local”, y personalizadas teniendo en cuenta los intereses que hemos señalado en “Para ti”, y en Configuración, encontraremos nuevas opciones para administrar los temas e intereses que deseamos que se muestren en las sugerencias personalizadas, a la izquierda se mantienen las secciones de interés como si se tratara de un periódico, y que van desde “Top Stories” hasta Salud, Ciencia o Tecnología.

A esto se suma la señal llamada Fact Check la cual permite saber cuales historias han sido confirmadas  por organizaciones no gubernamentales y que en el nuevo diseño tendrá una prominencia mayor a la que hasta ahora tenía en los países en los que está presente.

Todas las novedades que trae este nuevo diseño de Google Noticias se irán desplegando durante los próximos días.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Halloween llega a Google y lo celebra con un doodle con un mensaje

La empresa de tecnología ha realizado un corto nada terrorífico para niños, es muy divertido. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *