Inicio / Internet / Twitter: menos caracteres a partir de hoy

Twitter: menos caracteres a partir de hoy

twitter-less-characters

Anunciado ya a fines del año pasado, recién hoy comienza a regir la famosa reducción de caracteres en Twitter. Con la finalidad de ahorrar espacio en los servidores, tiempo en los twitteros, optimizar energía en pos de mejores parámetros evolutivos para el ser humano o cual sea la intención detrás, la red de microblogging materializó hoy miércoles 20 de febrero (día internacional del gato para algunos) esta curiosa determinación que acorta la extensión de los “tuits”.

Sin embargo, esta medida sólo afectará a los posteos que lleven inserto algún enlace o una foto, de modo que a partir de hoy cada link e imagen tendrá un valor absoluto de 22 caracteres, lo cual equivale a decir que sólo tendremos espacio para 118 caracteres. En tanto, cuando se desee twittear texto, seguirán siendo 140 los caracteres disponibles, cantidad más que precisa como para comprimir al máximo la información que se desee dar a conocer y que, a fin de cuentas, se ha traducido en la desintegración de los diferentes idiomas en los cuales está disponible esta red social, fenómeno iniciado con los mensajes de texto (x q c ls ocrre ste tpo d mddas? Ml x el kstllno)

Tendencia moderna

twitter-1

Esto de optimizar los espacios con la finalidad de ahorrar tiempo nos parece totalmente conocido. Fuera de todo análisis social, es llamativa la forma en que la concepción de tiempo ha ido variando a lo largo de los últimos años. Por ejemplo, y en estricto rigor, si nos ponemos a pensar en cuánto significan 15 segundos, probablemente digamos que no es nada, que es sólo un abrir y cerrar de ojos y que no nos damos cuenta cómo 15 segundos se nos van. No obstante, cuando abrimos el navegador de internet y una página demora 15 segundos en abrirse, probablemente nos pongamos impacientes y digamos “¡es que no puede ser más lenta esta página!” ¿Cómo será de aquí en unos 10 años más?

Acerca de gjerickson

Psicólogo de profesión, bloguero por afición. Ha participado de numerosas publicaciones científicas en el ámbito de la psicología social y comunitaria, conocimiento que de una u otra manera le permite realizar vinculaciones estrafalarias y poco habituales con el área de la tecnología.

También puedes ver...

LocalFlow, la nueva red social sólo de tu barrio

Piensa en un Facebook a nivel local, donde solo tus vecinos tengan acceso y donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *