Inicio / Móviles / UltraPixel, megapíxeles o calidad

UltraPixel, megapíxeles o calidad

A veces se dice que el tamaño importa, y no pretendemos asustarte con esto, solo comentarte que a día de hoy no basta con tener más megapíxels en una cámara smartphone, hace falta diferenciarse todavía más de la competencia y por ello surge UltraPixel.

Podemos definir UltraPixel como mayor calidad en reducido espacio, y como supongo que te habrás imaginado sirve para competir con la tecnología PureView de la que ya os hemos hablado y que promete una bonita batalla para saber quién tiene la mejor cámara integrada en un smartphone.

HTC, la marca que arriesga con está tecnología, pretende captar mejor las imágenes y con más calidad en situaciones complicadas, aunque las fotos tengan menos detalle y a la hora de trabajarlas sea algo más complicado, debido a su resolución (2688 × 1520 píxeles).

 

Todo esto se resume en una calidad de imágenes superior aunque como ya comentamos que los detalles de las fotos son de menos realismo comparado con otros modelos punteros del sector.

Es muy interesante reseñar la decisión de la compañía HTC, decidiendo parar la “carrera” de los megapíxels (recordemos que la cámara del HTC One solo tiene 4 megapíxels), y apostar por una calidad superior en contra de lo que muchos dicen.

Veremos como se desarolla la lucha entre PureView y UltraPixel, pero estamos seguros que no va a dejar indiferente a nadie.

HTC One vs Nexus 4

HTC One (Sensor BSI de 4 megapíxeles) (UltraPixel)

 

Nexus 4 (Sensor CMOS de 8 megapíxeles)

 

Fuente: Xataka

También puedes ver...

ADIVINA LO NUEVO DEL SAMSUNG GALAXY S10

Como siempre Qualcomm innovando y sorprendiéndonos, nos trae lo más nuevo en tecnología para los …

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *