Inicio / Internet / Última actualización de PageRank: Diciembre 2013. ¡Ya tenemos PageRank 6!

Última actualización de PageRank: Diciembre 2013. ¡Ya tenemos PageRank 6!

Google-PageRank

Cuando ya casi todo el mundo daba por muerto al famoso PageRank de Google, la compañía nos ha sorprendido hace muy pocos días con una nueva actualización de los valores públicos del PageRank.

Hace unos meses aparecieron rumores sobre la posible desaparición de este índice, que hasta hace unos años había sido tan importante para el posicionamiento de los sitios web en la búsqueda de Google.

Recordemos que la última actualización tuvo lugar a principios de este año, más concretamente el 4 de febrero de 2013, y teniendo en cuenta que hasta ese momento los valores públicos del PageRank casi siempre se habían actualizado cada 3 o 4 meses, muchos ya pensaban que se había acabado para siempre.

Pues bien, el pasado día 5 de diciembre de 2013, y para sorpresa de todos, Google actualizó los valores del PageRank. Para quienes todavía no lo sepan es importante recordar que, si bien estos datos solo se actualizan de forma pública cada varios meses, los valores reales de cada sitio web se actualizan constantemente de forma interna en el motor de búsqueda.

Por otra parte, es cierto que el PageRank ha perdido mucha importancia en los últimos años (en el pasado era casi lo único que importaba para el posicionamiento web), pero no olvidemos que actualmente sigue siendo uno de los más de 200 factores que Google tiene en cuenta para colocar las páginas en los resultados de búsqueda. Al fin y al cabo, el PageRank va en función de la cantidad de enlaces que apuntan hacia una página web, por lo que de alguna manera nos puede servir como medida para saber lo importante que es un sitio web o una página en concreto.

En nuestro caso, esta nueva actualización nos ha sorprendido con una nueva subida, un escalón más que sitúa a nGeeks.com en el exclusivo grupo de los sitios web con PageRank 6.

¿Y tú? ¿Tienes un sitio web? ¿Cómo te ha afectado esta nueva actualización?

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

La empresa de tecnología se ha encargado de publicar un doodle especial para celebrar aquellas …

Un comentario

  1. ¡Impresionante, buen trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *