Inicio / Móviles / Wikipedia: versión 2.0 para Android con nueva interfaz y más novedades

Wikipedia: versión 2.0 para Android con nueva interfaz y más novedades

wikipedia-android

Wikipedia es una enciclopedia online donde encontraremos mucha información de cualquier temática, en el 2012 llegó a la Play Store de Google. Seguramente muchos de nosotros hemos utilizado al menos una vez esta herramienta para buscar información de un determinado tema.

Wikipedia se ha actualizado recientemente incorporando una nueva interfaz y más novedades. La app para Android ha revolucionado completamente en esta nueva versión 2.0, ya que posee un diseño nuevo y adaptado a las líneas de Android. Tiene un menú lateral donde navegaremos para acceder a nuestra cuenta de Wikipedia.

Además de ello, observaremos el historial, los sitios guardados y también podremos encontrar un artículo al azar entre los miles que nos ofrece, todas estas nuevas características en cuanto a su diseño, hace que Wikipedia sea más elegante y rápida, por lo tanto es más fácil de usar.

Wikipedia: nos permite editar artículos desde Android

Una novedad muy importante que ha incorporado su desarrollador, es que podremos editar los artículos desde nuestros dispositivos, pero debemos mencionar que su editor es de lo más básico, puesto que solamente podremos cambiar texto, por lo tanto no podremos añadir o quitar imágenes, además tendremos que conocer los códigos para añadir negritas, cursivas, listas y más.

wikipedia-android-apps

Wikipedia nos ofrece información en español, pero podremos leer los artículos en cualquier idioma, para ello debemos seleccionar el menú superior para elegir el idioma que deseamos. Además, nos permite compartir el artículo que estamos leyendo a través de las diferentes redes sociales u otro medio.

Esta aplicación se encuentra en su fase beta, por lo que esperamos más sorpresas en un futuro cercano. Lo mejor de todo es que su descargar es totalmente gratis en la Play Store de Google y también en el siguiente enlace:

Descargar > Wikipedia para Android

¿Qué opinas sobre esta nueva versión? ¿Cumple con tus gustos o necesidades? Deja tus comentarios al respecto.

Acerca de Antonio

También puedes ver...

Diviértete con 360 grados en la nueva aplicación que trae Facebook

Facebook trae al mercado una nueva aplicación que trata de tomar fotos en 360 grados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *