Inicio / Noticias / Windows 9 podrá saber dónde está ejecutándose

Windows 9 podrá saber dónde está ejecutándose

windows9_botoninicio1

Hace relativamente poco tiempo que Windows 8.1 está entre nosotros, y si bien la actualización Update 1 traía algunas novedades, parece que la nueva versión de Windows no termina de despegar.

Ya se empieza a hablar del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 9. Esta nueva versión podría venir con novedades importantes orientadas a las necesidades de muchos usuarios e incluso empresas.

Novedades en Windows 9

Una de las novedades más importantes será que Windows 9 podrá saber dónde está ejecutándose.  Más concretamente nos referimos a que si estamos con un tablet, Windows 9 iniciaría con Modern UI, si estamos en un ordenador arranca en modo escritorio y así con distintos dispositivos. De esta forma se adaptaría a nuestras necesidades en cada momento y según cada dispositivo.

Otra cosa nueva que suena mucho es la vuelta del menú inicio que todos conocemos de Windows 7, pero con la particularidad de ser algo nuevo y además con la inclusión de aplicaciones Metro desde el propio menú.

A la conquista de los usuarios de Windows 7

Windows 9 podría ser la actualización que los usuarios y las empresas podrían estar esperando y los cuales se echaron para atrás cuando vieron el cambio tan grande de Windows 7 a Windows 8. Aspectos tan básicos y simples como el escritorio tradicional y el menú inicio pueden hacer que los usuarios den el salto definitivo.

Esto podría suponer la migración de usuarios que aún trabajan con Windows 7 e incluso con Windows XP a Windows 9, lo cual ya es muy buena noticia

Disponibilidad de Windows 9

Aún no sabemos nada de fechas de lanzamiento de Windows 9, pero parece ser que todavía podría lanzarse la actualización Windows 8.1 Update 2, antes de lanzarse la versión para desarrolladores. Puede ser que la versión final salga durante la mitad del año 2015.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

¿Regresará Nokia al innovar con sus smartphones?

Para quienes cruzamos el umbral de la tecnología, es decir pasamos por los noventa con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *