Inicio / Móviles / Ya ha sido rooteado el Sony Xperia Z

Ya ha sido rooteado el Sony Xperia Z

Sony Xperia Z Boot

La verdad es que con tanto rumor de nuevo smartphone a veces es posible que perdamos de vista otras nuevas noticias super interesantes para el panorama. Ya os habíamos hablado hace una semana de la liberación del código fuente del Sony Xperia Z.

Pero está vez vamos a ir más allá, y os traemos una buena noticia en forma de rooteo del terminal por parte del equipo xda-developers. Puede parecer que ha sido una tarea sencilla, máxime teniendo en cuenta que Sony había liberado el código fuente unas semanas antes, pero la realidad ha superado a la ficción y un miembro de este equipo, llamado DoomLord ha tenido que realizar un kernel particular con el dispositivo Nexus 4, que posee la misma arquitectura que el terminal de Sony.

Al final el rooteo ha funcionado a las mil maravillas, pero DoomLord no ha liberado aún el código debido a que solo ha sido probado en un único terminal gracias a la colaboración de un beta tester a distancia.

Esto es solo un principio, pero es un inicio muy bueno que abre muchas puertas para toda la comunidad y seguramente el acceso root ya estará disponible cuándo aterrice el dispositivo en Europa.

Os adjuntamos también la página de xda-developers, dónde tendréis toda la información y podréis pedir los archivos para rootear el dispositivo.

Fuente: Xataka Android

Archivos e información: xda-developers (en inglés)

Acerca de Xpress

Informático de profesión y con un toque blogger

También puedes ver...

El HTC U11 es uno de los móviles más potentes del mercado y ahora con su nueva característica estará en el Top Ten

El procesador es el más potente de este año de Qualcomm, el Snapdragon 835, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *