Inicio / Internet / Ya puedes descargar una copia de tus correos de Gmail y los datos de otros 14 productos de Google

Ya puedes descargar una copia de tus correos de Gmail y los datos de otros 14 productos de Google

gmail-backup

Estaba anunciado para este mes diciembre y ya podemos confirmar que esta práctica herramienta ya está disponible en todo el mundo. Google a puesto a disposición de todos los usuarios un sistema para que podamos descargar nuestros datos de 15 de los servicios que ofrece la compañía.

Aunque está claro que lo mejor de esta noticia es que por fin podremos descargar una copia de todos nuestros correos de Gmail, también hay que destacar el esfuerzo que ha hecho Google para permitirnos guardar los datos que tengamos almacenados en otros 14 productos: YouTube, Drive, Calendar, Perfil, +1s, Novedades de Google+, Círculos de Google+, Páginas de Google+, Fotos de Google+, Marcadores, Contactos, Hangouts, Messenger e Historial de ubicaciones.

Descargar datos de cuenta Google

¿Cómo hago una copia de mis datos?

Para acceder a esta herramienta solo tenemos que hacer click sobre nuestro avatar en cualquier página de Google (esquina superior derecha) y pinchar en “Cuenta“.

En la página de configuración de nuestra cuenta de Google, que ahora muestra un diseño totalmente renovado, tendremos que elegir la pestaña “Herramientas de datos” para luego hacer click en “Seleccionar los datos para descargar“, tal como se muestra en la siguiente captura:

Herramientas de datos Google

De esta forma llegaremos a la página de descarga de datos de Google, con una interfaz bastante simple e intuitiva, que nos permitirá seleccionar qué datos queremos descargar de nuestros productos de Google. Por ejemplo, si lo que queremos descargar son nuestros correos de Gmail, el sistema nos da la opción de descargarlos todos o seleccionar una etiqueta concreta.

Una vez configurado nuestro archivo de datos y después de esperar unos minutos (dependiendo de la cantidad de información a descargar), se nos mostrará un enlace para descargar el archivo en formato .zip, que además quedará guardado en nuestra cuenta durante 7 días.

Copia correos Gmail

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

La empresa de tecnología se ha encargado de publicar un doodle especial para celebrar aquellas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *