Inicio / Móviles / La venta de las cámaras compactas cae en picado en 2013

La venta de las cámaras compactas cae en picado en 2013

La venta de las cámaras compactas cae en picado en 2013

2013 ha sido un mal año para las cámaras fotográficas compactas. Y es que su venta ha caído nada más y nada menos que un 40% si lo comparamos con el 2012. En los 10 primeros meses del año pasado se vendieron un total de 90 millones de cámaras fotográficas en todo el mundo, mientras que este año sólo 38 millones.

La causa de este descenso en picado lo tenemos en los Smartphones, los cuales tienen cada vez cámaras fotográficas y videocámaras más preparadas: zoom óptico, disparos con ráfagas, sensores para hacer fotos muy buenas incluso en lugares con poca luz, detectores de sonrisas… ¡De todo!

Eso sí, las cámaras avanzadas Reflex mantienen su posición en el mercado este año ya que sólo se han vendido un 10% menos que el año anterior. Y la verdad es que las tres principales empresas fabricantes de Reflex (Canon, Nikon y Pentax) están invirtiendo muchísimo dinero en I+D para mejor estas cámaras fotográficas profesionales: mejora de la calidad de las imágenes, listas de espera, incorporación del sistema operativo Android con acceso a sus aplicaciones…

¿Crees que la fotografía digital conseguirá sobrevivir al boom de los Smartphones? ¿Seguiremos dentro de 10 o 20 años comprando cámaras fotografícas compactas o por lo contrario, todo el mundo utilizará su Smartphone para hacer fotografías o grabar vídeos?

Acerca de Janire

También puedes ver...

El HTC U11 es uno de los móviles más potentes del mercado y ahora con su nueva característica estará en el Top Ten

El procesador es el más potente de este año de Qualcomm, el Snapdragon 835, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *