Martes , 14 Septiembre 2021
Inicio / Internet / YouTube prepara una nueva forma de monetizar tu contenido

YouTube prepara una nueva forma de monetizar tu contenido

Las formas de ganar dinero en internet realmente son muchas e importa que se conozcan si estás planeando o tienes un proyecto digital que quieres aprovechar al máximo. Hay muchas plataformas que permiten generar dinero, pero depende mucho del tipo de contenido que desees crear para compartir con todos los internautas.

En YouTube existe un poco de dificultad para monetizar contenidos debido a la alta competencia que hay en todas las categorías. No es fácil para aquellos que inician su canal, puesto que hay usuarios que han logrado posicionarse en las primeras posiciones y como favoritos de miles de usuarios de la plataforma.

¿Cómo se podrán monetizar los vídeos en YouTube?

Ante la dificultad para que los usuarios puedan generar dinero al subir sus vídeos es necesario tener en cuenta que pueden existir diferentes formas para monetizarlos. En las cuales la plataforma también ha mostrado interés en darles alternativas.

Actualmente se puede mediante la publicidad en los vídeos en todas las plataformas que este disponible YouTube. No obstante, ahora se encuentran probando una gran opción que se uniría a las ya existentes. En este caso se habla de los Super Gracias, es una nueva función que estará disponible en la plataforma.

Esta nueva función para poder monetizar el contenido desarrollado se trata de una opción con la cual se podrá generar dinero a través de las “donaciones” que los usuarios puedan hacer. Esta nueva función no estará disponible siempre, si no que solamente va a ser una función disponible para las transmisiones en vivo.

Los súper gracias se van a mostrar en el momento que los creadores de contenido estén realizando sus transmisiones en vivo a través de la plataforma o cuando se programen estrenos de vídeos. Todo con la finalidad de que puedan aumentar sus ingresos sin depender directamente de los anunciantes.

Podemos decir que se trata de una forma de aplaudir el contenido que se ve en la plataforma. Este se mostrará como un GIF dentro de las secciones mencionadas. Cabe mencionar que habrá un mínimo de 2 dólares y un máximo de 50 dólares para hacer estos aplausos.

Aunque, no se trata de una la única forma de monetizar las transmisiones en vivo, si se vuelve una opción atractiva para que los usuarios puedan aportar directamente. Ya se tienen los super chats donde se paga para que los comentarios destaquen más que el resto o los Super Stickers donde se comprar pegatinas en tiempo real creados por el propietario del canal.

Considero que con todas estás opciones que están disponibles existirá la posibilidad de aumentar los ingresos de los creadores de contenido. Es muy independiente a los ingresos por anunciantes a los cuales se tienen acceso a través de los vídeos que estén en la plataforma.

Cabe mencionar que por ahora está función solo ha sido liberada en 68 países como parte de la fase de pruebas. No obstante, si llegará a tener el éxito esperado por parte de la plataforma y los creadores de contenido se liberará a todo el mundo.

También puedes ver...

Cómo migrar las canciones de Google Play Music a Youtube Music

Las plataformas de música en streaming han crecido muy rápido desde hace más de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *