Miércoles , 15 Septiembre 2021
Inicio / Internet / ¿Cuál es el mejor Hosting WordPress?

¿Cuál es el mejor Hosting WordPress?

El Hosting WordPress se trata de uno de los temas más requeridos en internet debido al creciente interés por tener un sitio web. Hay muchas opciones, pero no todas ofrecen las características deseadas para un blog o sitio web. Que ahora es más sencillo que hace una década.

¿Qué es un hosting o alojamiento web?

Se trata de un pequeño especio en el mundo digital donde el sitio web estará “guardado” para que cualquier persona pueda acceder en el momento que quiera. Es una estructura compleja donde hay docenas de servidores o computadoras que están diseñadas específicamente para estar en línea siempre.

Los hosting deben contar con todas las herramientas y software necesario para que un sitio web pueda estar disponible. Ha varias opciones de hosting como es el compartido donde se guardan docenas de sitios de manera individual, los servidores dedicados que son para una sola cuenta y los VPS que funcionan similar a los compartidos, descubre más información sobre hosting aquí.

¿Cuáles son los requisitos para instalar WordPress?

WordPress es un gestor de contenidos que se ha caracterizado por ser muy intuitivo, permite la creación de cualquier tipo de sitio web. Hay ciertos requisitos que se deben cumplir para un buen funcionamiento.

Aunque, la mayoría de los hosting WordPress cuentan con ellos nunca está demás saberlos. Se necesita una versión PHP 7.4 o superior, así como MySQL 5.6 o superior o MariaDB 10.1 o superior y el servidor debe ser Apache o Nginx.  Adicionalmente se pueden tener otras características que ayuden a mejorar el rendimiento.

Tips para elegir un buen hosting WordPress

Un buen hosting web debe contar con precios atractivos para todos los usuarios. No estoy hablando de que sea barato, sino que vaya de acuerdo con las características que ofrece. Hay muchas opciones, por lo que se tiene que investigar un poco en el tema. En lo personal me atrevo a recomendar Creattiva.

Se deberá ver que el hosting WordPress cuente con las características mínimas para el funcionamiento de un sitio web con este CMS. Los cuales se han mencionado en un párrafo anterior. De no tenerlos, es probable que tengas problemas para el buen funcionamiento.

Que tenga un buen ancho de banda es fundamental para que pueda soportar el número de usuarios que ingresan a la web. Así como también se debe verificar que el espacio de almacenamiento sea suficiente para tener todos los archivos y datos que el sitio web requiere para su funcionamiento. Esa es una de las partes más importantes que se tienen en la actualidad para tener un sitio con disponibilidad.

El Hosting WordPress debe contar con un nivel de seguridad muy alto, el cual permitirá que no sea vulnerado fácilmente con un ataque informático. Se debe tener facilidad para acceder a los archivos del sitio y poder editarlos. En caso de querer más de un sitio debe tener todas las características adecuadas, principalmente, soporte para múltiples sitios webs que es algo fundamental. Una de las características más deseadas es que exista el soporte las 24 horas del día.

 

También puedes ver...

hosting

Beneficios de usar un servidor dedicado para un proyecto digital

La gestión de un proyecto digital involucra varias etapas, desde identificar las necesidades hasta obtener …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *