Sábado , 16 Octubre 2021
Inicio / Redes sociales / Youtube Shorts: qué es y como funciona

Youtube Shorts: qué es y como funciona

El mercado de los vídeos cortos ha tomado mucha relevancia en los últimos años, aunque sabemos que no es nada nuevo porque en su momento Vine fue la sensación. Sin embargo, en la actualidad las redes sociales apuestan por esta función que se ha convertido en un hype desde la llegada de TikTok hace un par de años.

Fue durante la pandemia cuando fuimos testigos del crecimiento exponencial de esta red social, al punto de tener conflictos con el Gobierno de Estados Unidos. En la actualidad existen algunas opciones como Reels o Kwai. La más reciente se trata de YouTube Shorts que se trata de una de opción que esta dentro de la misma plataforma de vídeos.

Cómo funciona Youtube Shorts

La función está llegando a todo el mundo a través de una actualización de la aplicación para móviles de YouTube. Está se incorpora como una sección entre vídeos donde los creadores o cualquier usuario podrá subir sus vídeos cortos. Muy al estilo de TikTok, por lo que se puede decir que es una copia, no tan idéntica, pero si con la misma esencia.

La forma en que funcionan estos nuevos vídeos cortos es bastante sencilla, debido a que tiene botones sencillos para todos los usuarios que es comentar, reaccionar o compartir. Es la forma en la cual se puede interactuar en casi todas las redes sociales que conocemos hasta la fecha. Una de las diferencias que podemos encontrar es que la opción de Descargar vídeos está deshabilitada o no existe, por lo que el contenido no puede ser replicado.

En gran medida esto se debe a que quieren proteger el contenido de los creadores que se podría replicar con mucha facilidad. Se trata de una propuesta muy atractiva que seguramente competirá con TikTok e Instagram Reels. Hay que descubrir un poco más y todavía es una función joven en todos los sentidos.

Cómo grabar un Short en Youtube

No tiene nada de complicado, lo que se debe hacer es ir hasta el módulo donde se tiene los shorts que está identificable. Se tiene que ir hasta el botón de Grabar que tiene un símbolo de + ubicado en la parte inferior de la app. Ahí se mostrarán diferentes opciones para subir contenido a la plataforma y solamente se debe elegir Short o Corto, esto depende de la región. Y ahí solamente se tiene que comenzar a grabar.

Se debe otorgar los permisos de cámara y micrófono. Una vez que esto este listo se puede grabar todo lo que se desee. Como siempre se debe tener cuidado con los derechos de autor, porque aun no sabemos como funcionará está parte dentro de está pequeña plataforma integrada en YouTube.

La competencia en este sector ha aumentado en los últimos meses y es que todos quieren ganarse a  los usuarios y también a los anunciante. Se debe tomar en cuenta YouTube Shorts por que ya tiene una base de anunciantes importantes en todo el mundo.

También puedes ver...

Microsoft compraría TikTok para funcionar en Estados Unidos

TikTok una de las redes sociales que irrumpió en el mercado hace un par de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *