Inicio / Internet / 10 ventajas de los sitios de clasificados online para tus productos

10 ventajas de los sitios de clasificados online para tus productos

Ya hemos hablado en multitud de ocasiones de las grandes oportunidades que ofrece Internet para todo tipo de negocios. En este caso vamos a exponer las principales ventajas de los sitios de anuncios clasificados, que no solo pueden ser de utilidad para la venta de artículos de segunda mano por parte de usuarios particulares, sino que también dan la oportunidad a los negocios de promocionar sus servicios o productos.

Máxima visibilidad para nuestro producto

Internet proporciona una gran visibilidad para conseguir ventas tanto a nivel local como nacional o incluso internacional, por ello son muchos los negocios que, incluso estando basados en establecimientos físicos, utilizan las plataformas de anuncios clasificados para promocionar su trabajo o sus productos.

Anuncios gratutitos

A diferencia de los anuncios para venta de productos online con envío a domicilio, los sitios de clasificados online no suelen cobrar por la inserción de anuncios en el sistema.

Categorías

Los anuncios clasificados pueden ser una buena opción para gran variedad de productos, incluyendo artículos usados, ropa, coches, electrodomésticos, viviendas, etc. También es un medio efectivo para anunciar servicios profesionales, ofertas de empleo, cursos, etc.

Descripción detallada

Los compradores quieren conocer toda la información posible sobre un producto antes de adquirirlo y los sitios de anuncios nos dan la posibilidad de introducir una gran cantidad de datos, que después se mostrarán en la página de forma clara y organizada en función del tipo de producto.

Fotos

Una imagen vale más que mil palabras, así que lo mejor que podemos hacer para que nuestro anuncio tenga éxito es insertar todas las fotos que sean necesarias y que nos permita el sistema. También es importante que las fotos sean de calidad, ya que junto con la descripción serán la única referencia que tendrá el comprador para decidirse por el producto.

Datos de contacto

Telefono móvil, teléfono fijo, correo electrónico… siempre es recomendable proporcionar todos las formas de contacto posibles, así como detallar nuestras preferencias con respecto a los días y horas en que los compradores pueden contactarnos.

Estadísticas

Los sitios de anuncios clasificados ofrecen datos estadísticos sobre las visitas que ha recibido nuestro anuncio, el número de veces que los usuarios han consultado nuestros datos de contacto, etc. Esto nos permite saber cuánto interés está generando el producto que estamos vendiendo, por si fuera necesario bajar el precio o contratar algún servicio adicional para promocionar el anuncio.

Promoción de anuncios

Aunque colocar un anuncio en cualquier plataforma de anuncios clasificados suele ser gratis, siempre tenemos a nuestra disposición distintas opciones de pago para promocionar y dar una visibilidad extra a los anuncios, como por ejemplo mostrándolos en la página principal del sitio.

Búsqueda rápida

Los sitios de anuncios clasificados permiten una búsqueda rápida por categorías o palabras clave, facilitando así el acceso instantáneo de los compradores a cualquier anuncio relacionado.

Redes sociales

La popularización de las redes sociales durante los últimos años ha hecho que los sitios de anuncios también se hayan actualizado para permitir la publicación directa de cualquier anuncio en nuestro perfil de Twitter, Facebook, Google+, etc.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Nuevas formas de invertir dinero en Internet: opciones binarias

La nueva era de Internet y dispositivos móviles que estamos viviendo nos ha traído numerosas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *