Inicio / Móviles / 3 apps para Android y iOS que te ayudan a ahorrar agua en casa

3 apps para Android y iOS que te ayudan a ahorrar agua en casa

duchapp_566b99fa96286_full

Aunque existen cientos de normativas acerca del consumo eficiente de agua, todavía hay mucho trabajo por hacer dentro del hogar. Por suerte, la tecnología está de nuestro lado. Estas son tres aplicaciones para dispositivos Android y iOS que son sumamente efectivas a la hora de ahorrar agua en el hogar.

DuchApp (Android)

Es una app excelente para empezar a hacer un consumo responsable del agua en la ducha. ¿Cómo funciona? La aplicación establece por defecto tres minutos; tiempo más que suficiente para darse una ducha. Transcurrido este tiempo, suena una alarma indicando que hay que salir ya de la ducha. Además, cuenta con un elemento muy interesante; si se termina antes de plazo la ducha, se va acumulando puntos en un ranking de ahorradores.

5MinShower (iOS)

Es una aplicación que funciona de manera similar a la anterior. El usuario selecciona una canción de entre las que hay disponibles en la aplicación. Una vez transcurridos cinco minutos, la música termina de manera repentina y la app comienza a emitir una serie de mensajes deprimentes en inglés; tal y como explica su creador, es un intento por concienciar sobre la importancia de un consumo razonable del agua.

ShowerTime (Android)

Esta app para Smartphones y Tabletas Android no es tan agresiva como la anterior. Permite configurar la duración de la ducha, y también indica el paso de cada minuto para que el usuario se vaya dando pria con el champú o el gel y así termine a tiempo.

Seguro que con estas tres aplicaciones te resulta mucho más sencillo no pasar más tiempo del necesario en la ducha, divagando y malgastando agua innecesariamente. ¡Lo notarás en tu factura y también colaborarás en el cuidado del medio ambiente!

Acerca de Janire

También puedes ver...

La inteligencia artificial aloca la feria de la tecnología en Berlín

Todos hablan de la inteligencia artificial que acabara con el mundo, otros comentan que será …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *