Inicio / Navegadores / 4 navegadores alternativas a Google Chrome

4 navegadores alternativas a Google Chrome

Google desde que lanzó Chrome no ha parado de crecer, por lo que el navegador está posicionado como el más descargado y usado. Sin embargo, durante los últimos años han surgido muchos navegadores que están basados en Chromium, pero por una u otra han mejorado todas las características y también, algunos navegadores web propios han logrado sobresalir en esta categoría tan difícil.

Si ya no estás muy satisfecho con el rendimiento de Google Chrome es necesario que pienses en cambiar de navegador. Por lo que presentamos las alternativas de Google Chrome. Todos ofrecen características similares, pero cada uno cuenta con lo propio para diferenciarse.

Las mejores alternativas a Google Chrome

Bing, Yahoo!, Yandex y muchos otros son los buscadores que apoyan o se han aliado a diversos navegadores webs. No obstante, Google sigue estando por delante. Aun así, lo ideal es tener siempre una segunda opción de navegador web.

Vivaldi

Considerado como una de las grandes opciones del momento, este navegador tiene como principal característica que es un navegador con grandes opciones para personalizarlo. Una de las principales características es que permite cambiar de tema sin instarla nada.

Un control más fácil en el manejo de los marcadores, la verdad es que en este aspecto si que resulta más sencillo. También cuenta con mayor fluidez y un mejor rendimiento.  Su interfaz resulta ser muy moderna, lo cual es un punto a su favor y otra de las características es la navegación privada.

Chromium

La base de Google Chrome es Chromium se trata de un navegador web de código libre en el cual se tiene muchas -o todas- las funciones de Chrome. Este goza de mejor rendimiento y funciones para desarrolladores, por lo que es una versión ligeramente más complicada que el antes mencionado.

Otro detalle a tener en cuenta es que este se puede instalar en cualquier ordenador y disfrutarlo sin importar las opciones de desarrollador. Se pueden usar las extensiones de Chrome, por lo que no hay mucho problema con esta versión.

Brave Browser

Otro navegador que está teniendo mucho éxito es Brave, este tiene la principal característica que esta basado en Chromium y tiene compatibilidad con todas las extensiones que están disponibles en la Chrome Store. Una particularidad es que es muy rápido sin importar el número de pestañas que se abran.

Tiene todas las funciones similares a Chrome, otra de las características es que se pueden sincronizar las cuentas en diferentes ordenadores. El problema es que el historial no se hace de manera automática, solo se sincronizan los marcadores. Por lo que es un detalle que se debe tener en cuenta.

Yandex

Tiene como principal característica que funcione con el buscador Yandex, el cual es muy popular en países de Europa. El navegador cuenta con una gran potencia en cuanto a la navegación privada, así como también es potente en cuanto al rendimiento y excelente en cuanto a la personalización. Sin duda, es uno de los mejores navegadores alternativas a Google Chrome.

 

También puedes ver...

Nuevos Pixel 3a y 3a XL: conoce sus características

Después de hacer del conocimiento público de que la división de móviles de Google no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *