Inicio / Cine / 4 películas con mujeres protagonistas que dominarán la taquilla

4 películas con mujeres protagonistas que dominarán la taquilla

Es claro que durante las últimas décadas las películas donde el protagonista es un hombre ha estado en los primeros lugares. Han sido realmente pocas las películas donde las mujeres han dominado la taquilla, pero parece ser que en el 2020 dominarán las mujeres, porque a simple percepción eso puede suceder fácilmente.

En los últimos años, las mujeres han hecho grandes papeles en el cine (aunque desde siempre ha sucedido), pero ahora tienen muchos reflectores como nunca antes. Este año podemos decir que personajes como Debra Granik, Chloé Zhao, Lynne Ramsay y Lucrecia Martel, logaron destacar en el cine. Sin embargo, todavía en muchas galas de premios fueron ignoradas.

¿Cuáles películas se estrenaran en 2020?

Este año hubo un desfile de actrices, directoras, escritoras, entre otras. Se puede destacar a personajes como Anna Boden, Lorene Scafaria, Jennifer Lee, Alma Har’el, Marielle Heller y Lulu Wang. Sin embargo, este año el mundo cinematográfico promete que ahora habrá mucha más paridad entre hombres y mujeres.

Wonder Woman 1984

Este año será la oportunidad para DC Comics de hacerle competencia a Marvel, porque estos han terminado con varios de sus personajes más entrañables. La primera oportunidad se viene con una película llamada Wonder Woman 1984 en la cual Gal Gadot volverá a reencarnar a la mujer maravilla y sus aventuras en un mundo desconocido. Esto después de que conocimos su origen hace algunos años. La dirección de esta película estará a cargo de Patty Jenkins, por lo que se espera que sea una de las más taquilleras y se estrenará en el mes de febrero.

Birds of Prey

La antes mencionada no será la única película con la cual DC Comics compita en el mundo de los superhéroes. Si no que al cine también van a llevar el spin off de Harley Queen, personaje que es interpretado por una de las mejores actrices del momento como es Margot Robbie. La australiana ha dejado ver en múltiples ocasiones el talento que tiene. Para esta película llega de la mano de Cathy Can. La película se centra en un grupo de mujeres y sus aventuras.

 

Mulan

Niki Caro ganó reconocimiento a partir de su película Whale Rider. Es directora, productora y guionista, va a ser la encargada de llevar al cine la versión live action de Mulan, que lleva a escena una de las princesas de Disney y que desde hace un tiempo se anunció su llega a las salas de cine. El guion de esta película ha estado a cargo de Elizabeth Martin y tendrá a Liu Yifei como protagonista de esta película interpretando a Mulan.

 

Black Windows

Finalmente, dentro de la lista de películas donde las mujeres destacan está Black Windows de Marvel Studios. Esta nueva película de Scarlett Johansson será con la cual sé de inicio la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. En la dirección de esta película está Cate Shortland.

Solamente son un par de menciones, pero el cine para el 2020 estará cargado con mucha acción por parte de las mujeres. No sería sorpresa que los premios más importantes ahora las mujeres dominarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *