Miércoles , 30 Noviembre 2022
Inicio / Sistemas operativos / 4 sistemas operativos alternativos a Windows

4 sistemas operativos alternativos a Windows

En la actualidad, el desarrollo de software se encuentra en niveles muy avanzados. Por lo que se puede crear cual tipo de programa con el fin de facilitar las tareas diarias. Pueden ser programas especializados o generales, pero en esta ocasión se ha realizado una recopilación de sistemas operativos.

Esta Windows, Mac OS, Android, iOS, Ubuntu… hay mucho más que tal vez no conozcas. Es ahí donde me he centrado para ofrecerte algunas alternativas que pueden ser de utilidad dependiendo de las actividades que quieras hacer. Por eso presta mucha atención porque son cuatro sistemas operativos diferentes.

TempleOS

Fue creado por Terry A. Davis, un genio de la informática. Es uno SO considerado moderno para su época y que pudo haber sido el comienzo algo grande. No obstante, su desarrollador sufrió de esquizofrenia antes de los 30 años. Este sistema operativo tenía características muy interesantes.

Es compatible con 64 bits, multi-núcleo, monousuario, gráficos de 16 colores, soporte para ratón, resolución de 640×480 y una interfaz donde predominaba el texto. Sin soporte para tarjetas de sonido ni redes y las aplicaciones las carga en el código HolyC, que era particular para este sistema. Su característica más importante el DolDoc, que es la base de su shell, el editor de texto, entre otros. Se puede descargar en este enlace.

KolibriOS

Se trata de un sistema operativo que fue creado en el 2004 y desde entonces se le ha considerado como un sistema muy útil para ordenadores de bajos recursos. Fue desarrollado como un fork de MenuetOS para que se pudiera trabajar bajo un sistema de 32 bits.

Su rendimiento es óptimo, porque se puede ejecutar hasta en un disquete de 1,44 MB, un LiveCD o un USB autorrancable. Se puede usar como un sistema operativo de emergencia. Permite acceder a internet, escuchar música, etcétera. Se puede obtener en su página web oficial.

CollapseOS

Es un sistema operativo diseñado para sobrevivir a un colapso de la civilización tecnológica. El objetivo de CollapseOS es permitir que la gente pueda construir sus propios dispositivos a partir de componentes reciclados y piezas disponibles, y que puedan ejecutar aplicaciones y servicios útiles en estos dispositivos.

CollapseOS está escrito en ensamblador de 6502 y se puede ejecutar en una gran variedad de hardware, incluyendo Commodore 64, Atari 8-bit, y otros sistemas basados en 6502.

ArcaOS

Es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado por Arca Noae, LLC. Se trata de una versión actualizada y mantenida de OS/2, y está disponible para su descarga desde el sitio web de Arca Noae. Pudo haber sido el inicio de Mac OS, pero los planes cambiaron. Permite instalar y ejecutar programas open source, se puede descargar en este enlace.

También puedes ver...

Cómo reducir el uso de RAM en Windows

La memoria RAM se trata de uno de los componentes más importantes de un ordenador. Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *