Miércoles , 30 Noviembre 2022
Inicio / Internet / Bitcoin a la baja nuevamente ¿Qué hay detrás del nuevo mínimo histórico de Bitcoin?

Bitcoin a la baja nuevamente ¿Qué hay detrás del nuevo mínimo histórico de Bitcoin?

bitcoin

Durante el 8 de noviembre se produjo un nuevo piso histórico para el Bitcoin, el cual llegó a rosar los 17.000$ por token, después de haber rondado durante meses los 20.000. A pesar de las falsas alarmas de un nuevo Bull Market para la reina de las criptomonedas, las expectativas de los inversores no parecen estar ni siquiera lejos de cumplirse.

De hecho, todo parece apuntar a lo contrario, que, a pesar de la meseta actual, las criptomonedas en algún punto podrían caer incluso a mínimos aún más profundos. Del mismo modo, el cisma que aparentaba haber entre Bitcoin y las Altcoins como muchos analistas pregonaban actualmente se podría poner en duda, ya que, al mismo tiempo que Bitcoin caía, también lo hacían varias de altcoins importantes. 

La compra de FTX hunde a las criptos

Lo que desencadenó el citado Bear Market fue el movimiento realizado por Binance, uno de los exchanges más importantes de la actualidad al finalizar la compra de uno de sus competidores, FTX, llegando a lo que se conoce como un “merger agreement”, o lo que es lo mismo, fusionar las compañías, para “resolver” la crisis de liquidez actual dentro del mundo de las exchanges de criptos, lo cual, según se cree, es la fuente actual del estancamiento de las criptomonedas que ha frenado la recuperación de muchos de estos activos.

Al mismo tiempo que Bitcoin perdía un 12.6% de su valor, Ether perdía el 18.2%, cayendo de los 1300$ aproximadamente a rondar los 1200$ por token. Mientras tanto, la criptomoneda FTX Token (FTT), comercializada por el extinto Exchange, se precipitó más de un 75% en apenas una tarde. Esto ocurrió gracias a que, durante el fin de semana pasado, Changpeng Zhao, uno de los fundadores de Binance e importante holder de FTT anunció que se desharía de sus FTX Token. Toda esta situación de Bear Market, representa, para algunos, una oportunidad para adquirir satoshis a un precio mucho más bajo, a la espera de un nuevo resurgir de las criptos. Actualmente, sin embargo, pocas son las señales de que esta reversión de la tendencia bajista se encuentre próximo a suceder.

Altcoins que si han ganado fuerza

A pesar de la bajada de Bitcoin, algunas altcoins que no se han visto afectadas por la situación con Binance han ganado mucha fuerza en la última semana, entre ellas se encuentra Mirinade (MNDE), entidad que en una semana ganó 191% de su valor inicial. DOSE por su parte, vivió un incremento de su valor que superó el 124% mientras que BAND superó el 120%.

La actual tendencia alcista de estas 3 criptomonedas las ha puesto en la mira de muchos inversores, incluyendo aquellos que tenían sus esperanzas puestas en una eventual recuperación de Bitcoin. De momento, las altcoins continúan siendo una excelente alternativa para los inversores en criptomonedas, entre tanto que las principales criptomonedas se encuentran en un franco estancamiento, del cual ni siquiera los más recientes eventos, como el Merge de Ethereum, las han podido sacar, ni disipar las dudas alrededor de ellas.

También puedes ver...

Consejos para poder invertir en criptomonedas

La automatización también ha llegado hasta el mundo de las criptomonedas a través de bitcoin trader. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *