Martes , 27 Octubre 2020
Inicio / Tecnología / 5 consejos eficientes para usar tu nuevo router

5 consejos eficientes para usar tu nuevo router

Muchos sabemos que los routers que los proveedores de internet ofrecen no son de la mejor calidad. Siempre tienen más puntos en contra que a favor, por ello es que buscamos comprar un router barato. Y es que en el mercado existen muchas opciones, por lo que es una tarea muy sencilla de conseguir.

El detalle viene cuando se ha hecho la instalación del nuevo router. Porque debemos considerar una serie de consejos que harán que desde el inicio sea un dispositivo que funcione de manera muy eficiente. Seguir estos consejos ayudarán a evitar complicaciones en la configuración y eso es un hecho.

¿Qué hacer para una correcta instalación de un router nuevo?

👉Ubicar el router

Lo primero que se debe considerar es la ubicación del router. Es claro que si se compro uno nuevo debe tener mayor potencia para transmitir la señal y si se elige la misma ubicación puede que se tenga el mismo problema. Por lo que algo ideal es ubicarlo en una esquina de habitación.  Entre más cerca de los dispositivos se encuentre y menos obstáculos existan se tendrá una mejor conexión que es lo que al final se requiere.

👉Cambiar datos de seguridad

Una vez que se ha logrado hacer la instalación, el paso siguiente son los ajustes básicos de seguridad. Los cuales involucran el cambio de nombre de la red y establecer una contraseña, estos dos son importantes porque van a impedir que cualquier persona se pueda conectar. La mayoría de los routers tienen compatibilidad con todos los protocolos que existen hasta la fecha. El detalle es que algunos dispositivos antiguos no tienen compatibilidad con todos los protocolos de claves WiFi, por lo que se debe hacer pruebas.

👉Actualizar firmware

Una de las tareas básicas cuando se compra un router es que se debe inmediatamente actualizar. Ya que si lleva varios meses empacado, este puede tener una versión antigua. Con la actualización se puede mejorar el nivel de seguridad, así se pueden evitar los hackeos o robos de información por vulnerabilidades. Cabe mencionar que las actualizaciones de firmware son ofrecidas por el fabricante de manera gratuita y eso es algo grandioso. Por lo que nunca se deben dejar pasar y así se reducen los fallos de seguridad.

👉Ocultar red o crear red para invitados

Una idea que me ha parecido realmente muy buena para poder ofrecer WiFi a los invitados es que se cree una red abierta o con una clave fácil para invitados. La cual estará separada de la red doméstica que tendrá la máxima potencia. Mientras que la conexión de invitados puede tener toda la velocidad limitada y a un número específico. Sinceramente es una gran opción para salvaguardar la seguridad.

👉Prueba la velocidad

Finalmente, solo se necesita hacer pruebas de velocidad con diferentes herramientas y desde los dispositivos de uso. Si es una consola jugar en línea, si es un dispositivo móvil ver vídeos, cargar páginas, descargar archivos, navegar en redes sociales y mucho más. Con esto se garantiza una buena instalación y eficiencia de un router nuevo.

También puedes ver...

Consejos para poder elegir un buen monitor

Trabajar desde casa es una de las grandes actividades que han crecido con la llegada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *