Miércoles , 21 Octubre 2020
Inicio / Redes sociales / Cómo pasar tus fotos de Facebook a Dropbox

Cómo pasar tus fotos de Facebook a Dropbox

El almacenamiento en la nube ha sido uno de los servicios más utilizados en los últimos años debido a las facilidades para respaldar, gestionar y guardar archivos. Su integración con las redes sociales ha sido estupendo, ahora tenemos que hablar de Facebook y Dropbox.

Facebook es la red social número uno en todo el mundo, mientras que Dropbox se ha posicionado como una de las mejores opciones para guardar archivos en la nube. La primera es donde más fotos y vídeos compartimos. El tutorial es perfecto para guardar las fotos en un lugar seguro y todo mediante un proceso que es sencillo.

Tutorial para pasar fotos de Facebook a Dropbox

Y es que antes solamente existía la posibilidad de hacer este procedimiento en Google Fotos. Ahora se tiene una opción que es segura y donde también podrán gestionarse. La situación es que el tutorial suele ser muy sencillo de llevar a la práctica.  Lo importante de este procedimiento es que se puede realizar a través de un dispositivo móvil, lo cual hace que se pueda hacer en el momento que se desee. Solo debe tener conexión a internet que es algo imprescindible, así como también de la aplicación de Facebook.

No se requiere de tener conocimientos sofisticados sobre este procedimiento. Debemos entender que es una función que Facebook ha hecho muy sencilla en los últimos meses. Lo cual da la oportunidad de poder descargar fotos de Facebook gratis.  Hay que tomar que no es la única plataforma que se ha puesto disponible, sino que también Koofr, lo que destaca mucho. Los pasos de este procedimiento son gratuitos y también se pueden hacer en pocos minutos. Eso es lo que ofrece Facebook a todos los usuarios.

  • Debe instalarse la aplicación de Facebook en tu dispositivo Android. Inmediatamente, se tiene que abrir la aplicación.
  • Se pulsa sobre las tres rayas horizontales, el menú que está ubicado en la parte superior derecha.
  • Ir hasta Configuración, es ahí donde se tiene que ir hasta la opción de Transferir una copia de fotos o vídeos.
  • Tiene que abrirse el navegador y solicitará la contraseña de Facebook.
  • Inmediatamente, se tendrá que elegir el destino en la nueva ventana del navegador.
  • Se debe elegir Dropbox, aunque hay otras opciones.
  • Se elige que desea transferirse: fotos o vídeos.
  • Pulsar en siguiente.
  • Iniciar sesión en la cuenta de Dropbox y debe confirmarse la transferencia.

Esto no es un procedimiento que se haga de manera inmediata. Facebook debe preparar todos los archivos para que se pasen a la cuenta de Dropbox y esto es un proceso que se hace de manera automática. Lo cual es realmente interesante, por solamente a través de un correo electrónico o notificación indicará cuando se haya completado la solicitud. Por lo regular, se ha comprobado que puede tardar un par de días. Y esto depende de la cantidad de fotos o vídeos que estén en tu perfil de Facebook, así que no debes desesperarte y el proceso si tiene algún fallo podrás volver a repetirlo.

También puedes ver...

Facebook e Instagram unifican los chats entre usuarios

La mensajería instantánea ha cambiado muy rápido en los últimos años. No es una cuestión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *