Miércoles , 21 Octubre 2020
Inicio / Portátiles / 5 consejos para evitar que tu portátil se sobrecaliente

5 consejos para evitar que tu portátil se sobrecaliente

Las computadoras portátiles han tenido un crecimiento importante en ventas durante los últimos años y es que los fabricantes ofrecen muchas opciones. Las cuales satisfacen las necesidades de los usuarios, como es estudiar o trabajar. Así como también para poder disfrutar de películas o jugar.

El teletrabajo ha sido uno de los protagonistas de los últimos meses. Seguramente tienes un ordenador en casa, si es una portátil deberás tomar en cuenta los siguientes consejos para evitar que se sobrecalienten. Por que estos al no usarlos de manera adecuada puede acortarse su vida útil, por lo que es importante está información.

Usa el portátil en una superficie plana

Muchas personas tienen la costumbre de trabajar en la cama o usarla en el sofá. Esto es uno de los errores más comunes y que afectan de forma severa el funcionamiento de una portátil. Debido a que este tipo de superficies evitan la ventilación. Por que ocasionan un bloqueo de las rejillas de ventilación.

Para este caso se recomienda que se trabaje siempre sobre superficies planas, debido a que las rejillas de circulación de aire no deben estar bloqueadas. Incluso, puede usarse componentes de refrigeración o ventilación como un base.

Configuración de acuerdo a las actividades

Usar al máximo los recursos de una portátil es algo muy valido, pero no siempre es una de las mejores decisiones. Ya que no siempre necesitamos toda la potencia, por lo que es importante hacer una configuración adecuada para minimizar el uso de los recursos.

Para esto solamente se deberá de elegir el tipo de optimización o uso de la batería. Ya que puede ser equilibrado, máximo rendimiento o configurar uno propio. Lo cual es ideal para que se puedan realizar todas las actividades sin tanto problema. Esto puede ayudar a aumentar la vida útil hasta en un 90%.

Instala los programas necesarios

Las portátiles suelen ser muy difíciles de modificar. Por lo que usuarios solamente tienen las características que vienen de fábrica, para este punto es claro entender que los programas a instalarse deben ser los necesarios. Ya que esto ayudará a reducir el uso de los recursos de la computadora portátil.

Al instalar muchos programas hará que el inicio sea más tardado, que abrir una aplicación tarde o hasta para copiar o mover archivos. Siempre se debe eliminar aquellos que no se usen o vienen de fábrica, usar aplicaciones online si es posible y usar programas que sean ligeros.

Quitar la batería

La batería de la portátil es una parte fundamental y que puede llegar a cambiarse en un par de ocasiones dependiendo del uso. Si la portátil que tienes permite tener una batería extraíble debes quitarla y usarla conectada a la corriente.

Con esto se evita que la batería se desgaste, así como también se estará aumentando la vida útil y puede que no tengas que cambiarla durante un par de años. La batería puede emplearse cuando no existe una corriente cercana. Esto es lo que debe tomarse en cuenta para evitar que se sobrecaliente la portátil.

También puedes ver...

Consejos para poder elegir un buen monitor

Trabajar desde casa es una de las grandes actividades que han crecido con la llegada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *