Miércoles , 21 Octubre 2020
Inicio / Videojuegos / Xbox Series X: se hace oficial su fecha de presentación y precio

Xbox Series X: se hace oficial su fecha de presentación y precio

La Xbox Series X es una de las consolas más atractivas que van a salir en el mercado próximo. Durante los últimos meses se ha hablado mucho de ellas, por lo que es importante considerar que será una de las que marquen las pautas para las siguientes generaciones en el mundo de los videojuegos.

Microsoft ha aprovechado demasiado los últimos años y con su consolas Xbox One genero grandes números en ventas. Por lo que era el momento oportuno para dar el salto hacia la siguiente generación. Por ello es que ahora consideramos como algo muy especial el lanzamiento de las Series X y S, las cual estarán disponibles dentro de muy poco.

¿Cuándo se podrá comprar la Xbox Series X?

La nueva consola Xbox Series X se ha dado a conocer de manera oficial que Microsoft la pondrá a la venta a partir del 10 de noviembre. Esta nueva consola estará disponible a partir de 499 euros. Claro que la Series S será casi un 50% más económica, lo cual será algo decisivo, pero también la potencia de una con respecto a otra es algo sensacional.

Lo interesante de estás nuevas propuestas, es que a pesar de que son casi lo mismo. La diferencia se marca en la resolución diferente que tendrá cada una de ellas. Lo cual hace que sea algo estupendo para disfrutar de los mejores juegos que están disponibles.  La consola tiene unas características importantes y que la harán una de las más importantes de estos tiempos. De eso no hay duda.

El CPU AMD Zen 2 es el procesador que tiene incluido esta consola, el cual esta formado por 8 núcleos, tiene 16 hilos y una frecuencia de reloj de 3,8 GHz.  Así como también ha sido perfeccionado con arquitectura RDNA 2, la cual ha sido personalizada. Esta también tiene 52 unidades de cómputo que funcionan a 1,825 GHz y 12 Teraflops. Estos también cuenta con soporte para Ray Tracing.

La Xbox Series X cuenta con capacidad para reproducir juegos a 4K con hasta 120 FPS. Tendrá 16GB GDDR6 y con una Tarjeta de memoria Seagate de 1 TB. Eso es lo que ofrece esta nueva consola. Esta consola si tendrá un lector de discos, lo cual es importante para poder disfrutar de este formato que es clásico y que aun está lejos de desaparecer. Aunque, también han optado por ofrecer mayor capacidad para los juegos digitales, que es una de las características que se buscan en la actualidad.

Esto dará oportunidad para iniciar una nueva batalla en el sector de las consolas. Microsoft ha sido la primera en hacer sus movimientos, pero en el mismo lapso de tiempo se espera que se presente la nueva consola de Sony. La cual también llega con increíbles características. Esto hará que los usuarios tengan que tomar una difícil decisión, habrá quienes quieran cambiar o la consola que era su preferida no lo sea más. Todo puede suceder y mucho dependerá las promociones que lancen durante los próximos meses, eso algo muy seguro y determinante para todas las partes.

 

También puedes ver...

La presentación de la Xbox One arrasa en Twitter

Twitter está llena de hashtags sobre la presentación de la nueva Xbox One, y Facebook …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *