Martes , 27 Octubre 2020
Inicio / Publicidad / ¿Qué es un lead en marketing online?

¿Qué es un lead en marketing online?

La publicidad en línea es un tema muy complejo que ha ido evolucionando durante los últimos años. Uno de los términos más importantes y que no pueden pasar desapercibidos es el lead. El cual es un término empleado en el Inbound Marketing. El cual es usado para agrupar los datos de los usuarios.

Como tal, puede tratarse como los contactos o registros de personas en una base de datos de forma voluntaria. Esto previo su consentimiento. Los leads han sido empleados con el fin de poder detectar a los potenciales clientes. Esto a través de estrategias capaces de captar la atención, así como esperar que se haga una conversión que al final puede generar una dinero. Claro que dependiendo de lo que se quiera obtener, el resultado no precisamente tiene que ser dinero.

Leads: una herramienta de captación eficaz

Los leads son empleados en el marketing digital para poder obtener información a partir de la generación de cierto contenido. Sin embargo, cuando se trata de los lead en ventas estos buscan vender algo y obtener datos de los usuarios hace que esas ventas puedan concretarse. También, existe la posibilidad de usar los datos para generar campañas que generen más ventas o sean efectivas. Por lo tanto, se debe tener claro que los leads de ventas no significa que vas a vender con tan solo obtener los datos. Es necesario establecer una estrategia que sea efectiva a través de los medios digitales disponibles.

Tipos de leads

Cabe mencionar que existen diferentes tipos de leads. Los cuales pueden ser utilizados de acuerdo a la estrategia que se requiera. Y es un proceso que en la actualidad muchas empresas están realizando y aprovechando como un recurso único. Los leads, como he mencionado, pueden ser útiles para recopilar información, pero no precisamente para vender. En este sentido, podemos nombrar los siguientes tipos:

  • Lead: es un registro que se suele interpretar como la fase temprana de la compra. Puede considerarse como el primer contacto con el potencial comprador, pero sin llegar a aplicar técnicas de marketing avanzadas. Esto puede ser útil para los cursos, talleres, libros, pdf, entre otros, que pueden ser gratuitos.
  • Marketing Qualified Lead (MQL): estos son empleados cuando se tiene un grupo objetivo o específico. Cuando se ha pasado por la primera etapa y se ha logrado segmentar a la audiencia. Todo con el fin de poder convertirlos en clientes y hay una mayor probabilidad de que se conviertan en una venta.
  • Sales Qualified Lead: considerada como la parte final de un lead o un tipo donde se ha logrado hacer que el usuario pueda concretar una compra de servicio o productos. Debido a que han considerado como algo necesario. En esta parte la empresa ya cuenta con datos específicos de los potenciales compradores. Por lo que hay menos margen de error, pero para llegar a esta parte se requiere haber pasado por las otras dos. Por lo que podemos considerar esto también como un proceso de compra.

También puedes ver...

El marketing digital es sensacional

Los estudios y análisis sobre el marketing digital demuestran como es el mercado y como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *