Jueves , 2 Febrero 2023
Inicio / Internet / 5 nuevas funciones de Google Docs desconocidas

5 nuevas funciones de Google Docs desconocidas

Google ha llevado por buen camino su suite ofimática. Debido a que se ha compaginado de manera adecuada con Microsoft Office y es una alternativa de gran calidad para editar cualquier tipo de documentos. Google Docs es el que más popularidad ha tomado y tiene muchas funciones que en algunos casos suelen ser hasta desconocidas.

Con Google Docs se tiene una herramienta muy potente para crear y editar documentos. Se integra con Google Workdspace para mejorar la productividad de cualquier persona. Durante los últimos meses se han añadido diversas características que puede que no conozcas. Presta atención a esta recopilación.

A continuación, te explicó algunas de las novedades que han llegado a esta plataforma. Con el fin de que puedas aprovechar al máximo cada herramienta que está disponible.

Mostrar esquema

Se trata de un modo para ver partes importantes del documento. Fácil de usar y solamente se tendrá que ir a Ver > Mostrar esquema, ahí se tendrá la oportunidad de activar o desactivar esta función.

Cuando queda activa se comenzará a mostrar una barra a la izquierda donde se podrá elegir los apartados del texto. Que se hayan marcado como relevantes y esto se podrá editar fácilmente.

Reacciones con emojis

Los emojis (gifs y pegatinas) han pasado a ser una parte fundamental de las redes sociales. Permiten responder de una forma interactiva a cualquier publicación. Estos se han llevado hasta los programas y aplicaciones, por lo que Google Docs no se queda fuera.

En Google Docs ya existe la posibilidad de añadir emojis en lugar de texto. Esto es útil para responder ante cualquier tipo de emoción o situación dentro de los párrafos.

Menú desplegable

Otra de las características -nuevas- dentro de Google Docs es la posibilidad de tener un menú en el que se tengan las funciones necesarias.

Para activar el menú se tendrá que ir hasta Insertar > Menú desplegable. Las opciones que se tendrán se podrán editar para que sea a gusto del usuario. Esto facilitará todo el proceso y te dejará trabajar de forma más sencilla y rápida.

Formato sin salto de página

Cuando se tiene un texto, gráfico o tabla que queda en dos hojas suele ser algo que se aprecia horrible. Por lo que se ha añadido a Google Docs la posibilidad de aplicar el formato sin alto de página.

Esto es ideal para que no se presente ruptura en el contenido. Para activar esta función se tendrá que ir a Archivo > Configuración de páginas y se tendrá que activar “Sin páginas”. Se guardan los cambios para que quede todo listo.

Plantillas para tablas

Las tablas son un tipo de contenido importante y que se puede emplear para mostrar diferentes contenidos. Por lo que deberás prestar atención a la nueva función que consiste en plantillas de tablas.

Para usar esta característica se tendrá que ir hasta Insertar > Tabla > Plantillas parra tablas. Se podrá utilizar una o ir creando diseños propios. Esto es ideal si se tiene que utilizar un formato para diversos documentos con información similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *