Miércoles , 30 Noviembre 2022
Inicio / Hardware / Cómo sabers si hay slots de memoria RAM vacíos

Cómo sabers si hay slots de memoria RAM vacíos

Si un equipo es actualizable es lo que desean saber muchos usuarios. Lo primero es el sistema operativo, este depende del desarrollador que puede ser Apple, Microsoft, Google, Linux o cualquier otro. En el tema del hardware, lo que muchos usuarios desean actualizar es la memoria RAM.

Ten en cuenta que en la memoria RAM es donde se procesa gran parte de la información de un ordenador. Por lo que es valioso contar con suficiente capacidad de memoria para que el ordenador pueda realizar múltiples tareas sin problemas. Implementar más memoria es un método utilizado para hacer rápido una computadora.

¿Cómo podemos saber qué slots de RAM quedan vacíos en nuestro PC?

Hay muchas situaciones o factores por las que una persona desea ampliar la capacidad de memoria RAM. La más común es porque su ordenador va lento para ejecutar hasta la tarea más sencilla. No se puede implementar sin abrir el ordenador o al menos eso cree la mayoría. A través de este tutorial podrás saber cuantos slots de RAM están libres.

Colocar más RAM y cambiar el disco duro son de las tareas más sencillas. Sin embargo, antes de cambiar una pieza como es la memoria RAM se debe conocer sin abrirla, si tiene aún espacios disponibles para que se puedan instalar nuevos módulos.

Saberlo puede ser cuestión de minutos en ordenadores de escritorio. El proceso puede complicarse en las portátiles o los todos en uno. Por lo cual con este tutorial vas a aprender a identificar los slots que están vacíos dentro de tu computadora mediante diferentes métodos que existen en la actualidad.

Usar Windows

La manera sencilla es hacerlo con el propio sistema operativo. Se puede hacer si se tiene Windows 10 o Windows 11. Para lo cual solamente sigue unos sencillos pasos:

  • Haz clic derecho sobre el botón de inicio y se desplegará un menú de opciones.
  • Dentro de esta, tendrás que hacer clic sobre “Administrador de tareas” o puedes presionar las teclas Control + Alt + Suprimir.
  • Ve a la pestaña de Rendimiento, dentro de esta, posiciónate y haz clic en Memoria.
  • En la parte inferior derecha se podrán ver los datos de las memorias RAM. En específico, deberás ver la opción Ranuras usadas.
  • Adicionalmente, vas a encontrar otros datos sobre la tarjeta gráfica, por ahora es lo único que importa.

Con CPU Z

https://hardzone.es/tutoriales/montaje/slots-memoria-ram-vacios-windows-10/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *