Domingo , 25 Septiembre 2022
Inicio / Desarrollo web / 5 Trabajos tecnológicos mejor remunerados

5 Trabajos tecnológicos mejor remunerados

La tecnología está presente en todos los aspectos de la vida. En la era digital actual la mayoría de las empresas buscan automatizar los servicios por lo que los perfiles tecnológicos son muy demandados y muy bien remunerados. Incluso se estima que las vacantes para este tipo de profesionales logren un crecimiento de 32%. Sin embargo, algunos trabajos son más necesarios y por ende mejor pagados, por lo que si estás pensando especializarte en el área pueden ser las mejores alternativas.

 

Dentro de los perfiles tecnológicos, los que poseen mayor número de vacantes son aquellos relacionados con desarrollar sitios webs, ya que, es una de las principales necesidades de los clientes. Para ello, no es necesario que poseas un título en tecnología, pero es importante que desarrolles las actitudes para la profesión. Existen habilidades que puedes aprender a través de cursos como codificación o bootcamp programacion, las cuales, pueden ser muy útiles y figuran entre los principales requerimientos.

Los trabajos tecnológicos son muchos y elegir el nicho correcto es fundamental para el éxito. Por ello, si estás buscando la mejor alternativa te recomendamos los 5 perfiles asociados a tecnología mejor remunerados.

1. Desarrollador Web

Este es uno de los perfiles con mayores posibilidades dentro del mercado laboral actual. Sus funciones se relacionan al diseño y la creación de páginas webs, desde el aspecto de la web hasta sus características funcionales como: la facilidad de uso, la velocidad y su funcionamiento general. Para este perfil lo primordial es que aprendas a construir un sitio web, esto puede ser mediante cursos que facilitan la forma de aprendizaje y que, enseñan todo lo necesario, ayudan a desarrollar las habilidades indispensables de la programación, codificación y creación de webs con una buena administración del tiempo y control del ritmo de acuerdo a tus posibilidades. De esta manera puedes entrar en el mercado laboral rápidamente e ir creando tu portafolio.

2. Desarrollador de software

A diferencia del desarrollador web este se encarga de trabajar con la creación y mejora de softwares para sistemas tecnológicos. Son requeridos en todas las áreas, ya que, la mayoría de las empresas necesitan programas especiales y a diferencia de los desarrolladores web estos trabajan a nivel de sistemas de computación. Para ser desarrollador de software es indispensable conocer lenguajes de programación como HTML/CSS, XML y JavaScript. Además, es necesario tener capacidad de entendimiento para tratar con los clientes y habilidad para resolver problemas.

3. Analista de seguridad de información

Este es uno de los perfiles laborales tecnológicos mejor remunerados, ya que, actualmente las empresas tienen muchas precauciones con su seguridad y no dudan en invertir en la misma. Estos se encargan de proteger la información, redes y sistemas de ataques o accesos no autorizados mediante el análisis de posibles debilidades en el sistema e investigar potenciales violaciones a la seguridad. Entre sus tareas más importantes deben implementar softwares para la seguridad de tipo Firewall o programas de encriptación. No solo es un trabajo muy remunerado además posee un crecimiento estimado de un 32%.

4. Desarrollador de aplicaciones móviles

Si echas un vistazo a tu móvil podrás notar inmediatamente porque un desarrollador de aplicaciones posee una gran cantidad de trabajo y en muchos casos de acuerdo a sus habilidades puede obtener muy buenas remuneraciones. Para ser desarrollador de aplicaciones móviles es necesario conocer lenguajes de programación como JavaScript y Kotlin en caso de aplicaciones para Android y Objective-C y Swift en caso de aplicaciones para iOS. Estas aplicaciones son personalizadas para el negocio o empresa con la que estés trabajando, sin embargo, existe la ventaja de poder crear una con múltiples funciones y que se adapte a varios clientes solo con algunas modificaciones.

5. Arquitecto de nube

La nube actualmente es uno de los aspectos más importantes para cualquier empresa en esta se encuentra toda su información por lo que un especialista en la misma es muy fundamental y puede obtener una muy buena remuneración. Se encargan de crear y actualizar la estructura del cloud computing de cualquier organización.

Los trabajos tecnológicos son una gran alternativa, además de sus numerosas vacantes, estos son muy bien remunerados. Ten en cuenta nuestras recomendaciones y elige el mejor.

También puedes ver...

JavaScript avanzado: insertar un array en otro array

El método splice() se puede usar para insertar un array dentro de otro en una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *