Inicio / Software / 6 excelentes programas gratuitos que puedes usar en tu ordenador

6 excelentes programas gratuitos que puedes usar en tu ordenador

Los usuarios prefieren utilizar las aplicaciones móviles para realizar sus tareas, las cuales antes era necesario tener un ordenador a nuestra disposición. Toda esta parte ha cambiado, lo cual indica que ahora solo con un smartphone o tablet se puede hacer. Aunque, realmente los ordenadores están lejos de existir, puesto que el software ofrece mayores posibilidades en todo. Solo la portabilidad es lo que no permite, pero para ello se crearon las computadoras portátiles.

Los mejores programas son de pago, es lo que se cree desde hace décadas. Lo cierto es que en la actualidad podemos encontrar docenas de programas gratis y que ofrecen cientos de características, un rendimiento sensacional y muchas funciones.

Top mejores programas gratis

Mini Diary: se trata de una aplicación que es gratuita, esa no es su principal características, sino que esta es de código libre  y está disponible para Linux, mac OS y Windows. La aplicación se trata de un diario digital, es lo que nos permite esta sencilla aplicación. Registrar todo lo que hacemos día a día, cuenta con características como cifrado y sincronización con servicios en la nube, tal es el caso de Dropbox y OneDrive.

KeePass: con tantos servicios y páginas de internet necesitamos tener una contraseña para cada uno en los cuales tengamos una cuenta, si es que no usamos la misma para todo.  Es una misión imposible recordar todas las contraseñas si son diferentes para cada cuenta, por lo que una opción es contar con un administrador de contraseñas como lo es KeePass, quizás no sea tan elegante como los de pago, pero tiene la característica de ser gratuito y de código libre.

Greenshot: lo considero como una herramienta necesaria la capturas de pantalla de Windows, que es lo que permite este programa que es gratuito. Se destaca porque es muy sencillo y fácil de usar, tiene compatibilidad con diferentes formatos y se puede adaptar al sistema Windows. Simple y sencillo que es lo que se requiere para esta función.

Brave: Google Chrome esta viendo como crecen y surgen nuevos competidores, la competencia nunca ha sido mala. Siempre se debe ir mejorando, eso es claro. Con Brave existe una competencia seria, puesto que se trata en la actualidad de uno de los mejores navegadores web, tanto, que también tiene una versión para iPhone y es posible la sincronización. Muy rápido en cargar, mucho más que Google Chrome y tiene la peculiaridad que consume menos recursos. Permite reproducir contenido en segundo plano, bloque scripts y cookies, además, es compatible con las extensiones de Chrome y es gratis.

GIMPun viejo conocido de los editores de imágenes, es básicamente una opción más accesible que Photoshop y con más de un centenar de opciones, características y herramientas. Es multiplaforma, por ello también es una de las mejores opciones en este top de programas gratis.

LibreOffice: considero que quienes no pueden comprar Microsoft Office ni quieren una versión crackeada, esta es la mejor opción gratuita que existe. Se puede tener muchas funciones similares al software de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *