Inicio / Sistemas operativos / Windows 10 es la versión más utilizada de Windows

Windows 10 es la versión más utilizada de Windows

El próximo mes de julio se cumplirán cuatro años del aterrizaje de Windows 10 en el mercado. Un periodo de tiempo en el que el sistema operativo ha mantenido un crecimiento constante que ha cautivado a todos los usuarios, especialmente después del fracaso de Windows 8.1. Una de las claves del éxito de esta nueva versión han sido las actualizaciones semestrales. Cada seis meses, aproximadamente, los usuarios que tengan una licencia legal pueden disfrutar de una nueva actualización que introduce diversos cambios que afectan tanto a la interfaz como a diversas funciones. Por este motivo, te ofrecemos algunas claves por si quieres activar Windows 10 y no quedarte desactualizado.

Windows 10 es el sistema operativo más ambicioso de Microsoft. Muestra de ello es que ha destronado recientemente a Windows 7 como la versión más utilizada de la historia de Windows. Según la información publicada por el medio The Verge con datos de cuota de mercado recogidos por Net Marke ShareWindows 10 contaba con un 39,22% de cuota de mercado a finales de 2018, superando el 36,90% de Windows 7. Un sistema operativo maduro, en constante evolución y presente en cada vez más equipos que presenta una serie de características y ventajas incontestables respecto a las anteriores versiones de Windows.

Sistema operativo rápido y optimizado

Una de las principales ventajas de Windows 10 respecto a versiones anteriores como Windows 7 es que consume muchos menos recursos, por lo que estamos ante un sistema operativo optimizado que funciona de una forma más rápida y fluida en cualquier dispositivo. Sin embargo, para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia óptima es importante que comprueben que el dispositivo cumpla con estos requisitos: Procesador a 1 GHZ, memoria RAM de 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits, espacio en el disco duro como mínimo 16 GB para un SO de 32 bits o 32 GB para un SO de 64 bits y una tarjeta gráfica con DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0.

Cortana

Una de las principales novedades de la llegada de Windows 10 fue la inclusión del asistente de voz de Microsoft, Cortana. Este asistente personal está diseñado para ayudar a los usuarios en sus tareas. Uno de los trucos menos conocidos es activar el reconocimiento de voz de Cortana, aunque después se puede acceder a través del teclado o del micrófono. Además, después de la actualización May 2019 Update, los usuarios dispondrán de un icono propio de Cortana en la barra de tareas de Windows, por lo que a partir de ahora la barra de búsquedas realizará únicamente esa función.

Menú de inicio

El menú de inicio siempre ha sido uno de los elementos claves de Windows desde que disponible de interfaz de usuario. La combinación de baldosas y el menú clásico ha conquistado a todos los usuarios, ya que permite una gran personalización y ajustes en su apariencia para sacarle el máximo partido. Una flexibilidad que lo convierte en una buena opción tanto para los dispositivos que utilicen teclado y ratón como para las pantallas táctiles.

También puedes ver...

Controles parentales windows 10

Cómo utilizar los controles parentales en Windows 10

Pese a que el internet sea la fuente de información más confiable en el mundo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *