Inicio / Internet / 7 características de un logo de marca exitoso

7 características de un logo de marca exitoso

Logos

Cuando llega la hora de diseñar un logo de éxito hay muchas cosas a tener en cuenta. Tienes que decidir el mensaje que quieres trasmitir, así como la forma de reflejar tu marca en una sola imagen y, sobre todo, encontrar un diseñador decente que sea capaz de aunarlo todo.

Entonces, ¿qué características tienen en común los logos más exitosos? ¿Qué puedes extraer de sus diseños y aplicar al tuyo propio cuando te dispones a diseñar tarjetas de visita o realizar un pedido a Helloprint para tus cartas y membretes?

Son simples

Por encima de todo, los logos más exitosos son a su vez los más simples. De hecho, los mejores logos no necesitan palabras, pues pueden destacar solo con la imagen y seguir siendo reconocibles.

Pero tienen un distintivo propio

El logo de Disney cuenta con su famosa D (cuyo estilo muchos de nosotros aplicamos inconscientemente al resto de letras cuando éramos niños), McDonalds presenta su arco dorado, y Google y eBay usan multitud de colores en sus diseños – algo no recomendado cuando se diseña un logo, pero que si embargo a ellos les funciona. La distinción ayuda a ser recordado.

Trasmiten un área de especialización o filosofía

Un buen logo tiene intrínsecos el sector industrial de la empresa y su filosofía. El tic de Nike expresa velocidad y por lo tanto deporte, el etiquetado tradicional de Heinz ofrece confianza y reputación, y la simplicidad de Cartier expresa lujo y prestigio.

Pueden reducirse y siguen siendo reconocibles

Pepsi puede usar su nombre conjuntamente con el logo, pero su forma circular roja, azul y verde, resulta fácilmente reconocible por si solo. Chanel es un caso similar, su logo compuesto por dos letras C superpuestas, aún sin la palabra Chanel, casusa el mismo efecto.

Entienden el uso del color

Los colores son importantes a la hora de diseñar un logo, y las marcas más importantes usan el color perfecto para ellas. Según Entrepreneur, existe toda una psicología detrás de los colores que las marcas emplean para animarnos a comprar sus productos. Una marca que usa el color rojo (Coca-Cola, Campbell’s, McDonals, Kellog’s) sabe muy bien que es un color que despierta el apetito, así como evocar pasión y calidez.

El azul es el color más comúnmente empleado por las marcas que pretenden trasmitir prestigio y profesionalidad (Barclays, Samsung, Visa, The Guardian). Una marca que usa el color azul busca ser vista como respetable, de confianza y con gran experiencia en su sector.

Pueden ser usados en multitud de tamaños y situaciones

Un buen logo es aquel que puede ser difuminado, reducido de tamaño, sacudido y maltratado, y aun así sigue manteniendo su significado original y representando a la marca. También supera el paso del tiempo, y si bien su diseño es sometido a pequeños retoques, su uso del color y maquetación suelen permanecer intactos.

A la hora de diseñar el logo de tu marca, echa un vistazo a lo que te rodea y toma algo de inspiración de las grandes marcas del mercado, capaces de mantener su presencia en la industria con productos populares y logos épicos.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Marketing online: la mejor herramienta de una empresa

Desde la década de los 90 el término marketing online ha aumentado dentro del sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *