Google acaba de anunciar una interesantísima herramienta para los móviles Android. Se trata de Android Device Manager, una aplicación que nos permitirá localizar nuestro dispositivo móvil cuando se extravíe o cuando nos lo roben.
Además tiene la interesante función de borrado remoto, de modo que si localizamos nuestro smartphone podemos borrar todos los datos que contiene y lo protegemos así de miradas indiscretas cuando se nos ha perdido o si nos los han robado.
Android Device Manager es una aplicación que utiliza nuestra cuenta de Google. A través de este software podemos localizar fácilmente nuestro terminal siempre que esté conectado a la red.
Desde la versión web, tenemos la opción de borrar datos, hacer una llamada aunque esté en modo silencio, localizarlo en el mapa gracias a Google Maps, obtener información del smartphone (último uso, distancia a la que se encuentra de nosotros, última localización), etc.
Desde luego Google ha acertado en incluir este tipo de aplicaciones en los smartphones Android porque cada vez tenemos más y más datos en nuestro teléfono, y porque era una funcionalidad que ya estaba presente en aplicaciones de terceros y además estaba presente en otras plataformas móviles como iOS.
Google ha anunciado que la aplicación estará lista para este mes de agosto y será compatible a partir de Android 2.2 en adelante.
ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible el sitio web de Android Device Manager (Administrador de dispositivos Android).