Inicio / Móviles / Android Device Manager, una app para buscar móviles perdidos o robados

Android Device Manager, una app para buscar móviles perdidos o robados

android device manager

Google acaba de anunciar una interesantísima herramienta para los móviles Android. Se trata de Android Device Manager, una aplicación que nos permitirá localizar nuestro dispositivo móvil cuando se extravíe o cuando nos lo roben.

Además tiene la interesante función de borrado remoto, de modo que si localizamos nuestro smartphone podemos borrar todos los datos que contiene y lo protegemos así de miradas indiscretas cuando se nos ha perdido o si nos los han robado.

Android Device Manager es una aplicación que utiliza nuestra cuenta de Google. A través de este software podemos localizar fácilmente nuestro terminal siempre que esté conectado a la red.

Desde la versión web, tenemos la opción de borrar datos, hacer una llamada aunque esté en modo silencio, localizarlo en el mapa gracias a Google Maps, obtener información del smartphone (último uso, distancia a la que se encuentra de nosotros, última localización), etc.

Desde luego Google ha acertado en incluir este tipo de aplicaciones en los smartphones Android porque cada vez tenemos más y más datos en nuestro teléfono, y porque era una funcionalidad que ya estaba presente en aplicaciones de terceros y además estaba presente en otras plataformas móviles como iOS.

Google ha anunciado que la aplicación estará lista para este mes de agosto y será compatible a partir de Android 2.2 en adelante.

ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible el sitio web de Android Device Manager (Administrador de dispositivos Android).

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Diviértete con 360 grados en la nueva aplicación que trae Facebook

Facebook trae al mercado una nueva aplicación que trata de tomar fotos en 360 grados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *