Inicio / Móviles / Samsung podría haber trucado resultados de los benchmarks

Samsung podría haber trucado resultados de los benchmarks

Samsung-Logo

Samsung ha sido pillada con las manos en la masa. Al parecer la compañía podría haber estado trucando los benchmarks, más concretamente con algunos modelos del Samsung Galaxy S4, pero Samsung ha desmentido la información y además ha dado una explicación.

Si nos atenemos a lo que ha pasado, se ha descubierto que ciertos modelos del último smartphone de Samsung funcionaban mejor de los esperado en pruebas del benchmark y todo ello debido a que la GPU estaba trabajando forzadamente en determinados momentos.

La GPU del Galaxy S4 trabaja normalmente a una frecuencia de 480 MHz, aunque en los resultados de las pruebas de los benchmarks AnTuTu, Quadrant, etc. se subía la frecuencia a 533 MHz dando como resultado un mayor rendimiento y por ende mejores resultados de cara al resultado final del test.

La aplicación que ha dado con la clave de este curioso descubrimiento se llama Dynamic Voltage Frequency Scaling (DVFS), una aplicación que se encarga de gestionar la frecuencia y voltaje del CPU y GPU.

Como no podía ser de otra manera, desde Samsung han dado una respuesta y una explicación. Desde la compañía explican que el Galaxy S4 opera en 533 MHz en condiciones normales y que ese comportamiento solo lo tiene en aplicaciones que abren a pantalla completa.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Samsung lucha otro mercado pero esta vez con la asiática Huawei

La nueva lucha que enfrenta Samsung es con Huawei, pero no en la corte sino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *