Inicio / Móviles / Android: Google mejora la seguridad en su sistema operativo

Android: Google mejora la seguridad en su sistema operativo

Android-Seguridad

La compañía multinacional, Google, ha mejorado la seguridad en su sistema operativo, es decir, Android y de esta manera podrá combatir efectivamente con los malware o virus que atacan nuestro dispositivo.

Ahora con esta mejora podemos descargar las aplicaciones desde la Play Store de Google con mayor confianza y sin ningún problema. Anteriormente, el sistema solo mostraba una advertencia con una bandera de color rojo, antes de descargar las apps, ahora con esta mejora en la seguridad, podremos descargar prácticamente cualquier aplicación ya que se analizará antes de descargar.

No más malware o virus en Android

Con esta función, las aplicaciones de un desarrollador sospechoso o una fuente dudosa no se instalarán en nuestro terminal o tablet. Lo mejor de todo, esta función no solamente analiza la aplicación antes de ser descargado, ya que también realiza un chequeo después de su instalación, además verificará todas las apps instaladas en el dispositivo, si en dado caso se encuentra infectada alguna.

android-seguridad-google

El ingeniero de seguridad de Android, Riche Cannings, informó que la mayoría de los clientes de la plataforma probablemente nunca recibieron una notificación en caso de que tuvieran una aplicación maliciosa instalada, pero que ahora en adelante esto cambiará.

Las versiones antiguas como Android 2.3, que todavía se encuentran en muchos dispositivos, ganarán algunos puntos extras en cuanto a la seguridad gracias a este inédita función, que seguramente muchos agradecerán. Ahora Google comienza a mejorar la seguridad de todos sus usuarios. ¿Qué opinas al respecto? Deja tus comentarios al pie de este artículo.

Acerca de Antonio

También puedes ver...

Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

La empresa de tecnología se ha encargado de publicar un doodle especial para celebrar aquellas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *