Inicio / Móviles / Android Wear: launcher para probar el nuevo sistema operativo de Google

Android Wear: launcher para probar el nuevo sistema operativo de Google

Android Wear Launcher
Android Wear Launcher

Seguramente no aguantas las ganas de probar el nuevo sistema operativo de Google, es decir Android Wear. Ahora puedes tener una idea de la inédita plataforma a través de un launcher para tu dispositivo con Android.

La empresa, Google, ha presentado hace algunos días el sistema operativo bajo el nombre de Android Wear, una plataforma diseñada especialmente para los relojes inteligentes o Smartwatch, en otras palabras, para los dispositivos de vestir.

También se dieron a conocer los primeros aparatos que tendrán esta nueva versión de Android, como ya mencionábamos en un artículo anterior, LG G Watch es el afortunado en tener Android Wear en sus venas, asimismo podemos mencionar a Motorola Moto 360.

Muchos expertos apasionados en la tecnología se han cuestionado cómo funcionará Android Wear. Ahora ya puedes tener una idea de lo que será la experiencia de Android Wear en tu móvil o tableta con Android 4.4 o superior.

¿Cómo funcionan las notificaciones en Android Wear?

Afortunadamente para los curiosos, Google ha habilitado la versión de prueba del SDK para su nuevo sistema operativo, gracias a ello, los clientes pueden crear un archivo APK para que funcione en diferentes dispositivos con Android, como si fuese un launcher. A pesar de ello, el launcher no funciona de forma tradicional, más bien es una probadita en el móvil o Tablet de cómo Android Wear manejaría algunas notificaciones.

Android Wear Launcher permite navegar a través de las diferentes notificaciones con solamente deslizar tu dedo hacia abajo o hacia arriba. Una vez que recibas una notificación, puedes deslizar tu dedo hacia la izquierda para ver las diferentes opciones que posees con esa notificación específica.

Por último, puedes eliminar la notificación con tan solo deslizar tu dedo hacia la derecha. Para poder probar el nuevo sistema operativo de Google, Android Wear, deberás de descargar desde tu dispositivo Android el archivo APK que lo puedes encontrar en la web. Recuerda que deberás tener activada la opción de instalar aplicación de fuentes desconocidas.

Android Wear - Launcher

Cuando ya lo tengas instalado, puedes presionar el botón de Inicio/Home, donde el sistema te preguntará qué launcher deseas usar. Deberás elegir Android Wear y comienza a explorar con él.

Acerca de Antonio

También puedes ver...

Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

La empresa de tecnología se ha encargado de publicar un doodle especial para celebrar aquellas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *