Inicio / Tecnología / Aplicaciones que arrasan gracias a las tendencias musicales

Aplicaciones que arrasan gracias a las tendencias musicales

aplicaciones tendencias musicales 1

Las últimas tendencias musicales que copan los primeros puestos de los rankings de música, han logrado el éxito gracias a apostar a las aplicaciones musicales con plataformas streaming. A pesar de que Spotify sobresalga frente a todas las demás aplicaciones, los desarrolladores de este tipo de herramientas han logrado innovar dentro de este mercado tan multitudinario, ofreciendo a los usuarios nuevas funciones para sus dispositivos móviles.

Sin lugar a dudas el futuro de la música está ligado con el avance de la tecnología, un fenómeno que se creía sumamente peligroso debido a la piratería que vulneraba los derechos de autor, pero esta evolución ha logrado beneficiar a la industria musical, abaratando los costos de distribución y brindando a los consumidores material de la más alta calidad.

Las tendencias musicales impulsan el negocio streaming

A pesar de que muy pocas discográficas apostaron en un comienzo por la música streaming, el éxito de los artistas musicales han impulsado las ventas y a su vez ha acercado este tipo de plataformas a las diferentes discográficas que sentían cierta desconfianza al liberar material con derechos de autor a una plataforma online.

Con la llegada de las grandes discográficas a la industria de la música streaming, han llegado al alcance de los millones de usuarios material de artistas reconocidos como The Rolling Stones, Queen, The Beatles, U2, Metallica, Bob Dylan, entre otros, cuyo material es del más escuchado a nivel mundial.

aplicaciones tendencias musicales

Spotify es la aplicación que lidera actualmente el mercado de música streaming, pero debido al éxito que ha tenido este modelo de negocio, se han presentado nuevos competidores, como es el caso de iTunes de Apple, y a su vez han nacido nuevas aplicaciones que buscan brindarle a los usuarios que demandan música vía streaming nuevas experiencias y funciones innovadoras.

Las tendencias musicales del momento como los creados por Shakira, Maluma, Nicky Jam y Demi Lovato, contribuyen a que más personas se interesen en el mundo de la música streaming, lo que genera que se lancen nuevas aplicaciones y herramientas que buscan facilitar la vida de las personas a través de sus dispositivos móviles.

Existen canciones que actualmente lideran los principales ranking de las aplicaciones de streaming más utilizadas, las cuales podremos escuchar e incluso bajar a nuestro Smartphone gracias a apps para descargar música como las del listado publicado en aplicacionesandroid.es.

Aplicaciones que debes tener si te gusta la música streaming

Sound Search, es una aplicación creada por Google y tiene como objetivo brindarle al usuario la posibilidad de buscar toda la información de una canción como nombre de la misma, nombre del artista, álbum y demás información a partir de un pequeño fragmento de esa canción, una función muy similar a la que ofrece Shazam.

SoundCloud es una aplicación de música streaming que nos ofrece una gran cantidad de contenidos publicados por artistas emergentes de diferentes géneros musicales, los cuales son publicados por los mismos artistas.

Bandsintown, es una aplicación que tiene como función principal buscar en Internet los conciertos que se realizarán en tu ciudad. Se trata de una aplicación inteligente, que solamente te brindará información de los conciertos cercanos de acuerdo a tus gustos o preferencias musicales, los cuales son determinados al analizar tus búsquedas por Spotify o iTunes de Apple.

También puedes ver...

Hacer la compra sin salir de casa, la nueva moda del e-commerce

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación destacan en la actual sociedad por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *