Inicio / Tecnología / La importancia de tener un sitio web rápido

La importancia de tener un sitio web rápido

la importancia de tener un sitio web rapido

Al crear un sitio web siempre debemos ponernos en lugar del visitante, ya que es al que va dirigido todo el contenido que publicaremos en nuestro sitio en Internet. De hecho, el usuario no solo busca información útil en los sitios que visita, sino que también busca las vías de acceso más fáciles y cómodas a dicha información. Es por ello que en esta ocasión hablaremos de la importancia de tener un sitio web rápido y confiable para el usuario.

 

Existen páginas que son creadas con el fin de obtener ganancias por publicidad, por lo que buscan alcanzar un público masivo para lograr obtener la rentabilidad deseada. También existen sitios web que buscan alcanzar un público específico para promocionar un producto o servicio, por lo que no importa la cantidad de visitas, sino ciertas cualidades de los visitantes, como su ubicación geográfica, edad, intereses y demás. Sin embargo, estos dos tipos de sitios web tienen una necesidad en común, que el visitante tenga una buena experiencia de navegación.

Ventajas de tener un sitio web rápido

El efecto rebote es un aspecto que cada vez más es tenido en cuenta por los analistas de sitios web, así como por entidades externas como los motores de búsquedas o incluso anunciantes que buscan publicitar sus productos y servicios en un sitio web determinado. El efecto rebote simplemente es el tiempo promedio que los visitantes pasan en tu sitio web, un factor que puede ser interpretado como la relevancia que el visitante le da al contenido que se encuentra publicado en tu sitio web.

Si tu sitio web está repleto de publicidad, lo que dificulta que el visitante pueda navegar cómodamente por las diferentes secciones de tu sitio web, eso generará que el visitante desista de utilizar tu sitio web como fuente de información y recurra a una alternativa. Lo que provoca que el porcentaje de rebote sea superior.

Lo mismo ocurre cuando la velocidad de carga de tu sitio es sumamente lenta, ya que el usuario optará por un sitio que responda rápidamente a sus exigencias, tanto para navegar como para hacer uso de las funciones contenidas en el sitio. La lentitud en la carga de un sitio web puede estar dado por diversos factores, como la excesiva cantidad de contenidos en cada página, el uso de lenguajes de programación incompatibles con los principales navegadores, como así también puede estar dado por un servicio de alojamiento web o Web Hosting con ciertas limitaciones.

Si corregimos todos estos factores, utilizando una publicidad moderada, publicando contenidos no muy pesados y contratando servicios de Hosting adecuados a nuestros sitios web, permitiremos mejorar el nivel de rebote de nuestro sitio, consiguiendo como ventaja una buena experiencia para de los visitantes, quienes seguramente estarán cómodos a la hora de volver a visitar nuestro sitio web y recomendarlo en sus perfiles sociales.

La velocidad de carga del sitio web influye en el posicionamiento

la importancia de tener un sitio web rapido 1

Otra de las claras ventajas de contar con un sitio web rápido es la positiva evaluación que hacen los principales motores de búsqueda, como Google y Bing, de nuestro sitio web, colocando en sus resultados de búsqueda nuestros sitios.

Se sabe, desde un análisis SEO, que los principales motores de búsqueda tienen en cuenta determinados factores al momento de evaluar la relevancia de un sitio frente a otro, como es el caso de los enlaces referidos o backlinks, autoridad del dominio, entre otros. Si bien la mayor parte de los interesados en aparecer en los resultados de Google y otros motores de búsqueda acostumbran a hacer énfasis en conseguir enlaces, otros factores como la velocidad de carga son muy tenidos en cuenta por este motor de búsqueda en particular, que busca que sus usuarios tengan una fluida navegación en Internet.

Formas de disminuir la velocidad de carga en un sitio

Existe una gran cantidad de métodos para disminuir la velocidad de carga de un sitio web, aunque algunos son más importantes que otros debido a la influencia que tienen en la carga o descarga de contenidos por parte de los visitantes.

El servicio de Hosting o alojamiento web a utilizar es sumamente importante, ya que es el servidor en donde alojaremos el contenido de nuestros sitios web, y de donde nuestros visitantes descargarán las imágenes, vídeos y los textos que publiquemos. Por ello, es importante tener en cuenta el nivel de transferencias mensuales, ya que esto será un factor clave a la hora de elegir un plan dentro de la empresa que elijamos para alojar nuestros contenidos.

Otro factor importante es la plataforma o gestor de contenidos que utilicemos para poder montar nuestro sitio web, ya que existen plataformas más rápidas que otras para gestionar ciertos tipos de contenidos, como WordPress con los Blogs o vBulletin con los foros.

Para terminar, otra técnica aconsejable para aquellas personas que busquen montar sitios web rápidos, es intentar publicar contenidos multimedia oculto, para que el visitante que no quiere disfrutar de contenidos como vídeos pueda evitar cargarlos cada vez que visita el sitio web, acelerando la carga de cada página.

Acerca de CML

También puedes ver...

Web Hosting: cómo elegir el más adecuado

Un Web Hosting se basa en un servicio de alojamiento para crear tu propia página …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *