Inicio / Móviles / Apple ha sido multada en Taiwan por intentar fijar el precio del iPhone 5

Apple ha sido multada en Taiwan por intentar fijar el precio del iPhone 5

Apple ha sido multada en Taiwan por intentar fijar el precio del iPhone 5

Parece que no todo son buenas noticias para Apple. Y es que hace unos días se comunicaba la noticia de que la Comisión de Competencia de Taiwán ha multado a la empresa de la manzana con aproximadamente medio millón de euros por tratar de controlar los precios que las operadoras de telefonía móvil ponen a sus dispositivos iPhone 5C y iPhone 5S.

Según informa la Comisión de Competencia de Taiwán, Apple ha mantenido una comunicación vía correo electrónico con Chunghwa Telecom, FarEasTone y Taiwan Mobile, las tres empresas de telefonía móvil dominantes en Taiwán. En dichos e-mails, estas tres compañías trataban de supeditar sus planes de precios a Apple, la cual los aprobaba posteriormente y, finalmente, el iPhone 5C y el iPhone 5S salían al mercado con los precios fijados.

No es la primera vez que ocurre algo así en Taiwan. Este mismo año 2013 la Comisión de Competencia de Taiwán ya había multado a Samsung con una multa de aproximadamente 7.500 € por la publicidad poco ajustada que se daba en el país asiático de su modelo Galaxy Y Duos.

Como ves, las “artimañas” que se traen los mayores fabricantes de teléfonos móviles de todo el mundo para tratar de dominar los mercados no paran de crecer.

Acerca de Janire

También puedes ver...

Un Apple Park era lo que necesitábamos y pronto abrirá sus puertas

La empresa fabricante de tecnología pronto abrirá sus puertas a un centro de visitas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *