La feria CES se celebrará entre el 7 y el 10 de enero de 2014 en Las Vegas, Estados Unidos. Y, en ella, Samsung va a presentar su nuevo televisor, el más grande del mundo con nada más y nada menos que 110 pulgadas con definición ultra-HD.
Este televisor saldrá a la venta en Corea del Sur con un precio de 110.000 euros al cambio. Se prevé que en 2014 también llegue a Europa con un precio parecido, así que seguro que sólo estará al alcance de unos pocos bolsillos.
El televisor de 110 pulgadas tiene 2,6 metros de ancho y 1,8 metros de alto. Dispone de tecnología OLED, gracias a la cual el grosor del televisor es mínimo y las imágenes se muestran muchísimo más claras y con una saturación de color más profunda.
Además, como ya hemos comentado, tendrá una definición ultra-HD, la cual, según numerosos estudios, se prevé que su demanda vaya en aumento en los próximo años. Y es que, si las estadísticas no fallan, en 2017 las ventas van a ser de unos 23 millones de dólares de televisores con definición ultra-HD, mientras que este año las ventas han sido de 1,3 millones.
Así, existe una gran batalla en el mercado de los televisores ultra-HD. Tenemos por un lado fabricantes chinos que tratan de venderlos a precios bajos y de tamaños pequeños. Y, en el otro lado, Samsung, que intenta venderlos a precios altos y tamaños grandes. ¿Quién crees que ganará?
Un comentario
Pingback: Nuevo televisor de LG con 105 pulgadas y pantalla curva