Martes , 27 Octubre 2020
Inicio / Internet / Aprender social media

Aprender social media

Aprender social media

Recibir una formación especializada es imprescindible a la hora de convertirse en un auténtico experto en social media.

En la actualidad, cada vez son más las marcas y los negocios que deciden dar el salto definitivo al mundo digital, ya que tener presencia en la red es fundamental para poder triunfar en el mercado. Las redes sociales se han convertido en una herramienta ideal para darse a conocer, conectar con los clientes y desarrollar campañas de publicidad que generen un gran impacto en el público objetivo.

Y es que hoy en día, cualquier campaña de marketing está sustentada en el uso de las plataformas sociales. Por tanto, no resulta extraño que las empresas estén interesadas en la contratación de profesionales del marketing digital. Una tendencia al aza que se puede ver reflejada en multitud de sectores, puesto que son muchos los negocios que precisan a expertos en social media, posicionamiento SEO o marketing de contenidos.

Por ello, la profesión de community manager es una de las más demandadas por la inmensa mayoría de las empresas. Ante esta situación, una gran cantidad de personas se plantean donde aprender Social media y marketing digital, ya que la gestión de las plataformas sociales va mucho más allá de saber publicar contenidos en Facebook. Es decir, los negocios necesitan a profesionales para gestionarlas de forma correcta.

¿Qué es un community manager?

Como ya se ha comentado anteriormente, la gestión de las redes sociales no se basa únicamente en abrir una cuenta en Twitter o en subir una fotografía a Instagram. Las redes sociales son medios de difusión bastante complejos, que requieren avanzados conocimientos en marketing digital. En la práctica, las plataformas sociales son un canal de contacto, por lo que no pueden estar en manos de cualquier trabajador.

En este sentido, la figura del community manager es esencial, ya que se convierte en el mediador entre la empresa y el cliente. Por esta razón, el especialista en marketing digital tiene que contar con una serie de habilidades y conocimientos que le permitan gestionar la comunidad de manera eficiente. Para formarse en esta materia, lo más adecuado es estudiar un máster en marketing digital como el Ntic Complutense.

Gracias a estos postgrados en marketing online, los estudiantes pueden encontrar una salida laboral en uno de los sectores que más está creciendo en los últimos años. Y es que a través de estos estudios superiores, las personas aprenden a manejar las redes sociales, a crear comunidades de usuarios, a planificar estrategias de marketing digital y a evaluar el resultado de los procesos, entre otros conocimientos.

Principales funciones de un community manager

A pesar de lo que mucha gente piensa, la profesión de community manager no es nada sencilla, ya que ésta conlleva el desarrollo de multitud de tareas. La gestión de las redes sociales es una de las más conocidas, sin embargo, estos expertos también se encargan de otras tareas relacionadas con la administración de blogs corporativos, la creación de contenidos o la planificación de campañas de marketing digital.

Interaccionar con la comunidad de usuarios

El community manager es el enlace entre la marca empresarial y los clientes, de modo que su principal objetivo es interaccionar con ellos para generar una comunidad online. Este profesional del marketing digital es el encargado de dar la cara ante cualquier situación, por lo que tiene que saber actuar. Difundir contenidos creativos en las redes sociales es importante, pero no hay que olvidarse de resolver las dudas de los clientes.

Crear embajadores de la marca

La interacción del community manager con los clientes es un aspecto fundamental, ya que estos usuarios pueden llegar a convertirse en embajadores de la marca. Es decir, el experto en social media tiene que identificar a los clientes más activos, puesto que pueden formar parte de una futura red de colaboración en Internet. Por ello, el community manager debe fijarse tanto en los “me gusta” como en los comentarios.

Analizar las tendencias digitales

El especialista en marketing digital se caracteriza por estar al tanto de las últimas novedades del mercado, ya que está pendiente de todo lo que ocurre en Internet. De este modo, las empresas obtienen información relevante sobre las oportunidades que van apareciendo en la red. Además, estos datos sobre tendencias digitales, también se pueden compartir con la comunidad de usuarios.

Planificar campañas de marketing digital

Otra de las funciones más destacadas de un community manager tiene que ver con la creación de campañas de marketing digital. Una tarea bastante compleja, ya que los especialistas en social media deben elaborar un plan de acción, que posteriormente se desarrolla a través de diferentes herramientas digitales -redes sociales, landing pages, programas de email marketing, etcétera-.

También puedes ver...

Cómo descargar historias de Instagram online y gratis

Las Historias de Instagram son demasiado populares en la actualidad. Hace ya varios años que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *