Inicio / Software / Automatización de facturas con Oracle E-Business Suite

Automatización de facturas con Oracle E-Business Suite

Automatizacion de facturas

Una gestión eficiente de las facturas es fundamental, y lo cierto es que muchos estudios demuestran que el pago de una única factura mediante procesos manuales le cuesta a cualquier empresa entre 5 y 35 €. Los mismos estudios coinciden en que automatizar la gestión de las facturas puede reducir ese coste entre un 50 y un 80%.

En la mayoría de las empresas que utilizan Oracle E-Business Suite, el tratamiento de las facturas de proveedores se realiza de forma manual, siguiendo un proceso complejo y en muchas ocasiones sin un control fiable. Además, al no disponer de un sistema de digitalización certificado por la Agencia Tributaria, las facturas en papel deben conservarse durante al menos cinco años para cumplir con la legislación vigente.

La solución Oracle E-Business Suite ya automatiza una gran parte del proceso de Cuentas a Pagar, pero no la tediosa e ineficiente gestión de las facturas de proveedores. Por ello existen empresas de software que nos permiten mejorar nuestro E-Business Suite con aplicaciones para automatizar procesos críticos de trabajo, como la captura de datos de las facturas, su archivo, aprobación y el análisis de los datos.

La automatización de la gestión de facturas de proveedores aumenta la productividad tanto de medianas como de pequeñas empresas, logrando un gran ahorro en costes y mejorando la eficiencia de los procesos de trabajo.

Las soluciones diseñadas para esta tarea permiten gestionar las facturas de proveedores, cualquiera que sea su formato (papel, PDF, XML…), extrayendo los datos de forma automática y segura, para luego transferirlos a Oracle E-Business Suite. Además, cuentan con la certificación de la AEAT para la Digitalización Certificada, por lo que las facturas recibidas en papel pueden destruirse para ahorrar espacio en los archivos de la empresa.

La solución avanzada de ReadSoft para la automatización de facturas con procesos Oracle ofrece un completo proceso de trabajo para automatizar la recepción, introducción y aprobación de facturas. El software extrae automáticamente los datos de las facturas de proveedores, coteja estos datos con la información existente en la base de datos de Oracle y envía las facturas sin incidencias a contabilidad para su procesamiento inmediato.

Por otra parte, si se producen discrepancias, ReadSoft ofrece un proceso de trabajo automatizado que permite solucionar las incidencias de forma rápida y sencilla, sin tener que utilizar ni una sola hoja de papel ni realizar llamadas de teléfono.

Principales ventajas de la automatización de facturas

  • Captura automática de facturas electrónicas y en papel tan pronto como se reciben.
  • Eliminación de los retrasos generados por la entrada de datos gracias al uso del reconocimiento automático.
  • Lanzamiento automático de los workflows de aprobación de facturas para su codificación y aprobación adecuada, lo que permite realizar los pagos a tiempo.
  • Reducción de los costes de entrada de datos gracias al reconocimiento y la validación automáticos de las líneas de detalle de las facturas.
  • Recuperación de la inversión a corto plazo.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *