Inicio / Internet / Beneficios del entretenimiento online

Beneficios del entretenimiento online

beneficios del juego online

Según estudios realizados por especialistas se ha demostrado que los juegos online como los de Merkumagic son beneficiosos para el bienestar de la persona tanto en niños como en adultos, incluso para pacientes con enfermedades  fuertes como lo es el cáncer, diabetes y quemaduras se benefician de esta distracción sirviendo como un tipo de terapia de relajación.

El entretenimiento ayuda  a que el paciente dedique tiempo a su concentración y pueda distraer su mente de los intensos dolores que pueda padecer.

Cuando aparecieron los primeros ordenadores, solo eran concebidos como herramientas de trabajo, cuya principal función era la de crear archivos, almacenarlos, transferir datos o hacer informes dedicados exclusivamente al entorno laboral.

Después, la tecnología avanzó velozmente, los ordenadores comenzaron a convertirse en herramientas mucho más versátiles y se empezaron a usarse para el entretenimiento. Así, otros programas, juegos, sistemas de mensajería instantánea o reproductores de música, vídeo o televisión, se fueron convirtiendo en los protagonistas dentro de este mercado.

Posteriormente, con la llegada del Internet, el avance fue mucho más rápido y la demanda de los usuarios mayor. De hecho, en la actualidad la mayoría de las casas a nivel mundial disponen de como mínimo un ordenador, smartphone o tablet.

De qué se trata el entretenimiento online

Desde muchos años atrás, el entretenimiento ha sido vital para el ser humano a nivel psicológico y cultural. Tanto es así, que el tipo de entretenimiento al que se recurría en la antigüedad estaba basado en escuchar la recitación de poemas en plazas, conversar con amigos en reuniones o interactuar con la naturaleza entre otros.

Con el paso de los años, el aumento de la tecnología ha permitido que todo cambie de forma frenética en un proceso evolutivo que ha conllevado la aparición de nuevos medios gracias al Internet.

De esta forma, no podemos negar que el entretenimiento ha sido necesario para el desenvolvimiento del hombre en sus conductas sociales y el desarrollo de ciertas habilidades.

Las personas se siguen reuniendo, compartiendo ideas y proyectos, pero ahora a través de medios diferentes que no implican la necesidad de tener reuniones presenciales, sino que, con el uso de medios digitales, se hace posible la comunicación desde cualquier parte del mundo con los demás.

El uso de distintos tipos de juegos, al contrario de lo que algunos piensan, desarrolla  en quienes los practican la habilidad de pensar rápidamente para la toma de decisiones. Además, la práctica de algún juego de entretenimiento también tiene otros muchos beneficios:

Capacidad de concentración

Gracias a las cualidades de las pantallas y el reflejar diversos colores llamativos aumenta la atención del usuario generando una mayor concentración y adaptación a la actividad que está desarrollando.

Memoria

Para distintas personas la memoria tiende a ser un problema al no lograr retener información importante. La memoria de corto plazo mejora gracias a la práctica constante de diferentes actividades didácticas de entretenimiento digital porque hace que el cerebro se mantenga activo logrando hacer más fácil recordar algunas actividades.

Vida Virtual

Una vida virtual con la práctica de diversos juegos online ayuda las personas que cuentan con alguna fobia a poder superarlas, ya que mediante estos escenarios virtuales podrá enfrentarse a diferentes situaciones que le permitan trabajar sobre sus problemas y superar la patología con éxito.

Repetición

El realizar actividades por repetición facilita conductas aprendidas. Por ejemplo, si constantemente se juega algún deporte online o juegos que incluyan valores y principios, estos quedarán adheridos a la persona pudiendo ponerlos en práctica en su vida diaria.

Es importante resaltar que el uso debido del entretenimiento en el ordenador, tablet o smartphone debe ser controlado, ya que las personas suelen pasar la mayor parte de su tiempo de ocio en ellos. De esta forma, para mantener un equilibrio en el uso de estas herramientas, se recomienda un entretenimiento diario de 2 a 3 horas diarias.

También puedes ver...

compras a empresas dosier

Portales que facilitan las compras a empresas y te ayudan a captar clientes

Internet ha facilitado enormemente la tarea de las empresas de conseguir proveedores con mejor precio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *