Inicio / Tecnología / Cómo programar el envio de correos electrónicos en Gmail para Android

Cómo programar el envio de correos electrónicos en Gmail para Android

Hace muy poco tiempo que Google anunciaba la renovación de su plataforma de correo electrónico Gmail. Con ello supuso un cambio muy importante en la interfaz de la aplicación para dispositivos móviles. Lo cual hasta el día de hoy ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios. Apenas no estamos acostumbrado a estos cambios y ya ha se ha anunciado una nueva función. Puedo decir que es hasta de las más esperadas desde hace mucho tiempo.

El correo electrónico es desde hace décadas uno de los medios de comunicación más comunes en el trabajo. En la actualidad existen cientos de herramientas que facilitan la comunicación, el correo se ha mantenido siendo de las principales opciones. Gmail para dispositivos móviles ofrece seguridad y una interfaz amigable para la lectura y envío de correos. Una de las funciones que desde hace mucho tiempo los usuarios reclaman es la posibilidad de programar correos electrónicos.

Programa tus correos electrónicos con Gmail

En el marco de la celebración de los 15 años de Gmail, los desarrolladores les ha dado nostalgia, por lo que han decido traer de regreso la función para que cualquier usuario pueda programar y entregar correos en las fechas previstas.  Esta nueva función es demasiado necesita en la actualidad, por lo que muchos otros servicios de correo cuentan con ella.

Sobre todo, en el sector profesional, donde enviar correos en determinadas fechas es algo que resulta complejo si se usa Gmail. Puesto que hasta ahora no era posible. Es decir, si salían de vacaciones, deberían de llevar su computadora portátil o una tablet para poder enviar los correos necesarios. Esta función lo que va a permitir es ausentarse y dejar los correos programados en el último día previo al inicio de vacaciones o cualquier otra situación que se presente.

No es todo, sino que también es una opción cuando se sale del país y el huso horario cambia. Se evita contratiempos de estar calculando la hora exacta.  Como tal, esta función será sencilla de utilizar. Bastará con seleccionar el destinatario, escribir el asunto y el mensaje, añadir enlaces, imágenes, adjuntar archivos y todo lo que podemos hacer en un correo normalmente. Cuando pulsemos sobre el botón de Enviar se mostrará un nuevo menú en el cual nos dará opción para programar la fecha y hora de envío.

Podrás elegir que sea dentro de unas horas el mismo día, que se envíe al día siguiente u otra fecha en específico. No hay un límite exacto en esto. Es la fecha que necesites. Es importante hacer mención que esta función se podrá usar en la aplicación para Android, así como también en la versión para iOS. No se tiene conocimiento si estará disponible en la versión web, aunque sería algo ilógico. De todas formas, la actualización de la aplicación para móviles aun no está disponible, pero seguramente que llegará en las próximas horas a través de sus servidores, como es común que suceda. Sin duda, la entrega programada de correos es muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *