Inicio / Noticias / Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo

Bloomberg Billionaires

Bill Gates no tiene nada que ver con las operaciones del día a día de Microsoft. Desde que dejó la compañía en 2008 dedica todo su tiempo a la Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación privada operada de manera transparente más grande del mundo. Pero sigue siendo una figura importante en el mundo de la tecnología, especialmente para cualquier seguidor de Microsoft, y es que ahora vuelve a ser la persona más rica del mundo.

Según el índice Bloomberg Billionaires, Bill Gates está de vuelta en la primera posición con un patrimonio neto de 73.7 mil millones de dólares. El número uno anterior era el mexicano magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, quien ahora se encuentra en la segunda posición con un patrimonio nada despreciable de 71,4 mil millones de dólares.

¿Por qué vuelve a estar Bill Gates en la primera posición? Dos cosas. En primer lugar, Carlos Slim perdió cerca de 3 mil millones de dólares debido a que su compañía principal, America Movil, perdió el 14% de su valor después de que se aprobara una ley en México para romper su monopolio. En segundo lugar, las acciones de Microsoft han alcanzado su valor más alto en 5 años. Ambas cosas han ayudado a que Bill Gates vuelva a ser el número uno en el índice de multimillonarios de Bloomberg, un cargo que no ocupaba desde 2007.

Vale la pena señalar que Bill Gates ha contribuido con 28 mil millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates. Y tiene planes de donar hasta un 90% de su fortuna a lo largo del tiempo. Si no hubiera hecho donaciones, fácilmente podría haber sido el hombre más rico durante los últimos años de forma ininterrumpida.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

¿Regresará Nokia al innovar con sus smartphones?

Para quienes cruzamos el umbral de la tecnología, es decir pasamos por los noventa con …

2 Comentarios

  1. Dios bendiga siempre a este hombre por ser tan generoso

  2. cuanto tiene de dinero en total ??? y x q se convirtio en el hombre mas rico???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *